Cádiz CF

El Cádiz CF se unió en la lucha contra la homofobia

Cifuentes llevó el brazalete multicolor distribuido por la revista Panenka

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes en un partido con el Cádiz CF
Cifuentes en un partido con el Cádiz CF

La jornada pasada se dejaron ver por algunos campos de Primera, Segunda y Segunda B a varios capitanes con brazalete multicolor. La razón no era otra que la iniciativa tomada por la revista Panenka, que a su vez los repartió entre los equipos que lo deseaban portar para histórica ocasión. El Cádiz CF, con su capitán Cifuentes, fue uno de ellos. El número 57 de la mencionada revista está dedicado a la lucha del fútbol contra la homofobia. El deporte rey, como vehículo de información total en la presente sociedad, no se podía quedar atrás y por ello esta revista ha enviado brazaletes con la bandera arcoíris a todos los clubes de Primera y Segunda y algunos de Segunda B que así lo han solicitado.

Los equipos de Primera División que anunciaron que lo portarían han sido Eibar, Leganés, Granada y la UD Las Palmas. Y en la Segunda División, conjuntos como el Girona, el Reus, el Sevilla Atlético o el Rayo Vallecano, además del Cádiz CF. En Segunda B, también apostaron por esta campaña varios clubes.

Desde la LFP se ha respetado la acción pero ha preferido no adherirse a ella. Nada que ver con Inglaterra, donde la Premier League organizó el fin de semana pasado una acción conjunta y unitaria en la que los capitanes de los 20 equipos lucieron un brazalete de los mismos colores. En la LFP nunca han apadrinado una acción similar.

Ver los comentarios