CÁDIZ CF

Cádiz CF: El rey de los duelos directos

El equipo de Álvaro Cervera ha sumado 14 puntos de 18 posibles en sus enfrentamientos ante Zaragoza, Almería y Huesca

Si hay un equipo fiable en el duelo directo es el Cádiz CF. A falta de media docena de encuentros para culminar la temporada regular en LaLiga SmartBank, el equipo de Álvaro Cervera ya ha disputado los enfrentamientos directos ante sus inmediatos perseguidores y el balance es impresionante porque no ha perdido frente a ninguno de ellos. Ahí está una de las claves del éxito.

Bien es cierto que el Cádiz CF todavía tiene que visitar a Elche (el próximo martes en el Estadio Martínez Valero) y Girona (en la penúltima jornada en Montilivi), equipos que en estos momentos permanecen alejados del liderato, pero el resto de citas ante adversarios que luchan por el ascenso directo a Primera han acabado con resultados favorables para los gaditanos.

En el duelo entre Cádiz CF y Zaragoza sale victorioso el equipo de Álvaro Cervera después de ganar una temporada más en La Romareda (0-2) y salvar un punto en el Ramón de Carranza en la visita de la escuadra aragonesa (1-1).

Mucho mejor todavía fue el doble enfrentamiento ante el Almería. El 1-2 de la visita a tierras almerienses se completó con el 2-1 en el Ramón de Carranza. Partidos parejos que en ambos casos tuvieron color amarillo.

El último ejemplo tuvo lugar hace unos días con el empate sobre la bocina ante el Huesca en El Alcoraz (1-1). Meses antes había perdido el equipo oscense en La Tacita de Plata (1-0).

Sin lugar a dudas, las mejores estadísticas en esta faceta determinada de los clubes que optan al ascenso directo. Sus cifras son contundentes: 14 puntos de 18 posibles.

De hecho, los enfrentamientos directos que tiene perdidos el Cádiz CF son antes adversarios que ya no podrán alcanzarlo en la clasificación: Alcorcón, Tenerife, Numancia y Deportivo. Otras escuadras como Fuenlabrada y Albacete, que serán las últimas en pasar por el Estadio Ramón de Carranza, lo tienen también a su favor después del 1-0 de la primera vuelta, aunque sus objetivos son muy distintos a los del equipo de Álvaro Cervera en estos momentos.

El peor balance es maño

No ha salido ni mucho menos bien parado el Zaragoza en este tipo de partidos. El que puede ser nuevo líder de LaLiga SmartBank si vence al Huesca en el derbi aragonés es el único de los cuatro primeros clasificados que todavía no ha ganado a ningún rival directo en la lucha por ascender a Primera.

Los maños perdieron 0-2 en La Romareda ante el Cádiz CF y, aunque dieron muy buena imagen en tierras gaditanas, únicamente pudieron sacar un punto del Ramón de Carranza (1-1). Un balance idéntico al que tuvieron con el Almería: un empate en Andalucía (1-1) y una derrota en Aragón (0-2).

De Huesca salió perdiendo (2-1) y este lunes tiene la oportunidad de mejorar algo este aspecto con el derbi en La Romareda.

Por tanto, y hasta la fecha, el Zaragoza es el que tiene peor balance de los cuatro con sólo 2 puntos de 15 posibles y un encuentro aún por disputar.

El Cádiz CF, verdugo del Almería

Sensaciones muy diferentes ha tenido el Almería hasta la fecha. El actual tercer clasificado de la categoría de plata perdió sus dos citas ante el Cádiz CF y el resultado fue agridulce ante el Huesca. Perdió 3-2 en El Alcoraz y en la capital almeriense sí salió victorioso frente a los altoaragoneses (1-0).

Mejor todavía fue el doble enfrentamiento ante el Zaragoza. En la primera vuelta de la competición empató ante el cuadro maño en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1), resultado que mejoró hace escasas fechas en La Romareda con una solvente victoria (0-2).

En total han sido 7 puntos de 18 posibles los conseguidos por los almerienses en este apartado exclusivo.

El Huesca, a la espera del derbi aragonés

El Huesca cuenta por ahora con el mismo balance que el Almería ( 7 puntos cosechados en los enfrentamientos directos), pero sobre 15 posibles. Y es que a los hombres de Míchel les queda visitar este lunes La Romareda.

Frente al Almería fue capaz de sumar tres puntos tras ganar 3-2 en El Alcoraz. Sin embargo, el equipo oscense se vino de vacío del Estadio de los Juegos Mediterráneos al caer por la mínima (1-0).

De sus duelos ante el Cádiz CF sólo rescató un punto : el del pasado miércoles en El Alcoraz. Y fue de sabor amargo porque tenía los tres en el zurrón hasta que Álex empató en el minuto 96 de la cita. Meses antes había ganado el Cádiz CF al Huesca en el Ramón de Carranza (1-0).

En cuanto al derbi aragonés, el Huesca salió victorioso en la primera vuelta de la competición ante el Zaragoza (2-1). Este lunes se completará la estadística en una cita al rojo vivo en La Romareda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación