Cádiz CF

El Cádiz CF recurrirá la sanción a Alvarito ante Apelación

Los servicios jurídicos del club trabajan en un recurso con pocos visos de prosperar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García, en un partido de la pasada campaña.
Álvaro García, en un partido de la pasada campaña.

Desde el Cádiz CF no se van a quedar de brazos cruzados ante la sanción que finalmente el Comité de Competición ha dictaminado sobre Álvaro García, que finalmente le impedirá jugar el trascendental partido de este domingo ante el Elche.

Los servicios jurídicos del Cádiz CF trabajan a esta hora en un recurso que presentarán en el día de hoy ante el Comité de Apelación para intentar que finalmente el jugador utrerano, uno de los mejores futbolistas amarillos, pueda estar sobre el campo este domingo.

Un recurso que el club plantea sobre el propio espíritu de la norma, ya que Álvaro García no vio la amarilla sobre el campo y fue el árbitro quien reflejó en el acta el mensaje de felicitación que había mostrado a su madre.

Desde el Cádiz CF quieren pelear que el jugador sea sancionado con una multa, pero no así con una amarilla que sea acumulativa y que acarree sanción. Algo que Competición comunicó en el día de ayer a la entidad cadista, pero que ha rectificado en la mañana de hoy.

Sea como fue, el recurso del Cádiz CF tiene muy pocos visos de prosperar porque la norma es bastante clara al respecto. Competición ha comunicado al Cádiz CF que "advertido error en el cómputo de la amonestación impuesta en resolución de este órgano al jugador Álvaro García, dicha sanción deberá tenerse en cuenta a los efectos de acumulación de amonestaciones en diferentes partidos", lo que en consecuencia supone "su suspensión por un partido al tratarse del quinto del ciclo. En nombre del Comité y de su Presidente, rogamos disculpen la confusión, al tratarse de una cuestión poco frecuente".

Ver los comentarios