El Cádiz recibió el tercero tras una falta lateral.
El Cádiz recibió el tercero tras una falta lateral.

Cádiz CF

El Cádiz CF naufraga en el Mar Menor

Flojo partido de pretemporada el disputado por el equipo amarillo, que no ha logrado pasar del empate ante un Tercera

Por  21:08 h.

Empate a tres entre Mar Menor y el Cádiz CF en un partido más complicado de los previsto para los de Álvaro Cervera. El conjunto murciano, de Tercera División, jugó un choque muy serio y se fue al descanso dos goles arriba. En el segundo acto, los amarillos reaccionaron y lograron la igualada. Sin embargo, no pudieron llevarse el triunfo del La Manga Club. Primer tropiezo serio del Cádiz CF en la pretemporada.

Horrible primera parte del Cádiz CF ante un Mar Menor que le superó en intensidad y que dominó el juego y creó las mejores ocasiones. Primeros minutos de presión alta por parte de los murcianos, que no dejaban salir a José Mari y Eddy con la pelota jugada. Sin embargo, las primeras ocasiones eran amarillas. Primero, con un libre directo que Tomás lanzaba contra la barrera y, posteriormente, con un disparo de José Mari que se marchaba fuera.El primer tanto fue de un ex cadista, Belencoso, que aprovechó una gran jugada de Santos para batir al meta de Álex Lázaro. El canterano no pudo hacer nada ante el experimentado delantero, que pasó sin pena ni gloria por el Ramón de Carranza hace ya unos años.

Lejos de conformarse con el marcador, el Mar Menor siguió dificultando la salida de balón del Cádiz CF. Era Álvaro, sin demasiada fortuna, el que lo intentaba una y otra vez por la banda izquierda. Sin embargo, en una contra, era el equipo local el que marcaba el segundo. Centro al área que Marcos Mauro, sin querer, enviaba a su propia red.

En ese momento el Cádiz CF se iba arriba intentando recortar distancias. Centro peligroso de Álvaro que no lograba culminar Barral. Poco después, disparo del propio Álvaro y paradón del meta local. Eran los mejores minutos del Cádiz en la primera mitad, gracias a las internadas de Álvaro por su banda. Tras una ocasión fallida por Rubén Cruz, llegaba el primer tanto de los amarillos. Recuperación de Álvaro García en la medular, que se marchó en velocidad de su par y del meta rival y envió el balón a la red.

Antes del descanso, Barral tuvo un par de ocasiones que no supo aprovechar. A un minuto del final de la primera parte, Eddy cometió una falta infantil a unos metros de la frontal. Como consecuencia de esa falta llegó el tercer tanto de los murcianos. Balón colgado al segundo palo que remataba Ramón de cabeza a la red.

Álvaro Cervera quiso darle otro aire a su equipo en la segunda parte e introdujo varios cambios: David León, Carpio, Brian Oliván, Garrido, Quintana, Dani Romera, Alberto Perea y Jesús Imaz.

Salió con otro aire el Cádiz en el segundo acto, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el marcador y el juego ofrecido en la primera parte. Pronto llegaba el tres a dos. Gran jugada de Jesús Imaz por la derecha, pase de la muerte y remate a placer de Perea a la red.

Tras el gol, el Cádiz CF se fue arriba en busca de la igualada. Tuvo Imaz una clara, pero el meta Juanjo estuvo atento. El empate llegó tras un saque de esquina que botó Aitor. La pelota voló al segundo palo, donde Marcos Mauro, olvidando así su tanto en propia meta, la empujaba a la red.
Tras el empate, el Cádiz seguía atacando ante un Mar Menor cada vez más cansado. Carpio e Imaz lo intentaban por la banda derecha y conseguían terminar varias jugadas. En el minuto 70, buena parada del meta Juanjo tras un disparo peligroso de Perea. Luego, lo intentaba Romera, pero tampoco encontraba portería.

En los últimos minutos, Perea tuvo alguna más, pero el partido finalizó con un justo empate a tres, decepcionante para los gaditanos y homérico para los murcianos. Empate con sabor a derrota que no debe preocupar. Es pretemporada, y pasan cosas así.

Ficha técnica:

Mar Menor: Juanjo, Santos, Iñaki, Txiki, Tomé, León, Nacho, Coll, Belencoso, Jed, Ramón.

Cádiz CF: Álex Lázaro, Nico, Servando, Marcos Mauro, Tomás; Eddy, José Mari; Moha, Rubén Cruz, Álvaro; Barral. Tras el descanso entraron David León, Carpio, Brian, Garrido, Quintana, Dani Romera, Alberto Perea e Imaz.

Incidencias: La Manga Club.