CÁDIZ CF

El Cádiz CF y sus duelos de algo más que tres puntos

El 'goal average' jugará un papel muy importante para decidir las plazas de ascenso directo y 'play off' en esta recta final de la temporada

ANTONIO VALIMAÑA

Álex Fernández celebra su gol al Valladolid en el Ramón de Carranza.

Más que tres puntos se juega el Cádiz CF este lunes ante el Huesca en el Ramón de Carranza. A estas alturas de la competición, y en una competición tan igualada como la de LaLiga 123, también hay que mirar de reojo al 'goal average'. Ese factor puede decidir plazas, asegurar el 'play off' o amarrar el ascenso directo a Primera. No es una cuestión banal.

Al comienzo de la Semana Santa son 13 los conjuntos que tienen alguna opción de luchar por dar el salto de categoría. De Rayo Vallecano a Albacete. Más de la mitad de las escuadras presentes en la competición.

De esta manera, el Cádiz CF tiene doce enfrentamientos directos y por ahora sólo ha cerrado cuatro de ellos, con once jornadas aún por disputar.

De los cuatro enfrentamientos ya cerrados por la escuadra cadista, el balance no es positivo por ahora para los hombres de Álvaro Cervera. Tal es así que igualado este apartado con el Oviedo , los amarillos sólo lo tiene de su parte ante el Lugo. En cambio, Numancia y Osasuna han ganado esta batalla particular cuando se han enfrentado a los gaditanos.

Frente a Huesca y Rayo Vallecano, los dos primeros clasificados y próximos adversarios del Cádiz CF en la competición liguera, la escuadra gaditana tiene que revertir la situación. Así es porque el equipo de Cervera perdió por la mínima en El Alcoraz (1-0) y no pasó del empate sin goles ante el ahora líder rayista en la Tacita de Plata.

En buena línea

Sin embargo, mucho mejor pinta el panorama cadista con los otros rivales directos. Sin ir más lejos, el 'goal average' particular ante el Sporting está muy bien encaminado por el Cádiz CF después del 0-3 de la primera vuelta en El Molinón. Lo mismo sucede con el Zaragoza después del 0-2 en La Romareda. Ambos históricos tendrán que visitar el Ramón de Carranza en este segundo tramo del ejercicio.

El 2-0 frente al Albacete también es buena señal antes de visitar el Carlos Belmonte, al tiempo que frente a Valladolid y Granada ganó el Cádiz CF por la mínima (1-0). Así visitará Zorrilla y Los Cármenes, este último escenario en la última cita de la temporada regular, momento en el que puede estar todo en juego o ya decidido.

En tablas está ahora ese duelo directo ante el Tenerife tras el 1-1 del Heliodoro Rodríguez López en el último encuentro de 2017. En esta primavera serán los insulares los que visiten la capital gaditana.

En definitiva, algo más que tres puntos en cada uno de estos encuentros. Un 'goal average' que puede decir mucho en un campeonato tan disputado. Un 'goal average' que puede pasar a otra vertiente si los triples, cuádruples, quíntuples o séxtuples empates en la clasificación se dejan notar al final de la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación