Cádiz CF

Cádiz CF: Andrés lucha para jugar 'su' partido

El lateral cadista fuerza la máquina para estar ante el Melilla, su exequipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Sánchez no quiere perderse ‘su’ partido, el que más le gusta jugar. Este domingo aparece por el Ramón de Carranza la UD Melilla, ese equipo que le permitió dar el salto de nivel y atraer la atención del Cádiz CF, donde ahora pelea por ser futbolista de Segunda División.

Para el murciano es un duelo muy especial. Sólo jugó un año en tierras norteafricanas, pero le bastó para convertirse en un ídolo en el Álvarez Claro. Se consagró después de pasar por Caravaca, Jumilla, Orihuela, Ceuta y muchos más clubes de la categoría de bronce. Allí le ‘temen’, y eso que ha dejado varios amigos.

No es para menos. En las dos últimas visitas al feudo melillense, el lateral les ha arrebatado cuatro puntos sobre la bocina.

Casualidad o no, marcó en ambas contiendas el gol en el descuento que empataba los partidos. Sólo ha anotado tres tantos, y dos a los azulones.

Lo tiene muy difícil para volver a cruzarse en su camino, para alivio de los pupilos de Fernando Currás. Andrés sufrió un fuerte esguince de tobillo en Granada frente al filial de Quique Pina y le diagnosticaron tres semanas de baja, que se cumplen este mismo domingo.

No obstante, el carrilero ha forzado la máquina para ayudar a sus compañeros, máxime después de los problemas defensivos que se evidenciaron en Lorca ante La Hoya. El lunes entrenó a buen ritmo, incluso tocando balón y acabando la sesión con buenas sensaciones aunque con ligeras molestias.

Hoy también tenía previsto un trabajo con el recuperador. En principio está complicada su participación, pues con Claudio en el banquillo en el Cádiz se andan con mucha cautela. Sin embargo, este miércoles será clave para ver si puede estar ante su exequipo, o al menos en la convocatoria. No ha perdido mucho tiempo, han sido sólo dos semanas y no le costará coger la forma física adecuada.

Andrés se ha perdido los choques con Jaén (1-0), UCAM Murcia (1-0) y La Hoya (2-2), donde el Cádiz CF ha sumado siete puntos de nueve y Tomás ha sustituido a la perfección al murciano. La idea es que, si no puede jugar este domingo, ya esté completamente recuperado para el duelo en Cáceres.

Sí que regresarán al once inicial esta jornada Fran Machado y Servando, indiscutibles. Y más después de que se notara tanto su ausencia en el Artés Carrasco. El isleño vuelve al eje de la zaga junto a Josete en detrimento de Arregi. El equipo amarillo sumaba siete partidos sin encajar un gol, y le anotaron dos el día que faltó.

Ya ha cumplido su sanción y se ha ‘limpiado’ de amarillas. Al igual que Machado. El mediapunta formará en la alineación probablemente en la línea de vanguardia con Villar, Airam y Jona, los tres goleadores de la entidad cadista.

El míster Claudio Barragán contará a su disposición con Hugo Rodríguez, también baja en Lorca por una cláusula de penalización que existía en su contrato de compraventa. Apenas ha disputado un choque como titular desde su llegada a finales de enero. El entrenador le está dando minutos en las segundas partes para que se convierta en un hombre importante, especialmente por sus cualidades en la estrategia.

Con Andrés como única duda, el técnico tiene a toda su plantilla disponible.

Ver los comentarios