Cádiz CF

Cádiz B 2 Mérida 1 (Crónica) Monólogo inicial para amarrar tres nuevos puntos

El filial sella su triunfo después de un primer tiempo memorable

El Cádiz B consiguió su tercera victoria consecutiva en El Rosal y lo hizo gracias a un monólogo memorable en el primer tiempo, periodo en el que los goles de Iván Robles y Javi Pérez decidieron la contienda ante un Mérida desarbolado y al que no le fue suficiente con su intento de reacción tras el intermedio. El gol de Gaspar sólo sirvió para ajustar el marcador.

Con decisión empezó el Cádiz B la cita, conocedor de un asunto: ser colista a estas alturas del campeonato no es una verdad absoluta, por mucho que el Mérida se empeñara este sábado en demostrarlo durante los primeros 45 minutos. Por eso, como ya avisó Juanma Pavón, no valía salir desenchufado al césped si se pretendía seguir sumando victorias en El Rosal. Y así fue.

Desde el inicio se vio a un Cádiz B dominador ante un Mérida parapetado atrás. Un dominio que se expresaba con las incursiones por la derecha, con Iván Robles y Nieto como exponentes con unos centros que no se remataban pero que ponían en apuros a los visitantes e incluso se insistía en algún posible penalti no señalado.

Seth, amenaza constante

También fue por la derecha por el flanco por el que Seth, a veces en punta, ponía en jaque a los extremeños con su velocidad. Y así condenó con tarjetas a los centrales emeritenses. La apuesta de Pavón con el canario, Nieto y Hernán Lino dejaba buenas sensaciones.

Eso sí, el primer aviso serio llegó en el 17' con un testarazo de José Alonso que Javi Sánchez envío a córner con una estirada felina. Empezaba el asedio.

Más clara fue la siguiente, en el 24', con un endiablado Seth que le sirvió el gol en bandeja a Hernán Lino. Este último, en cambio, se topó con Mario Gómez como inesperado portero 'sin manos'.

El monólogo amarillo continuó con un remate acrobático de Seth que el meta visitante envió a córner. A continuación, Saturday se topó con la zaga en una ocasión clamorosa. Y repitió en otro intento con idéntico final en el que Alonso se volvía a encontrar con Javi Sánchez.

Tuvo que ser Iván Robles, con un notable disparo desde la frontal tras otro saque de esquina, el que colocará el 1-0 en el 35'. La puso para quitar las telarañas. Al fin se hacía justicia.

Y una vez abierta la lata todo fue coser y cantar. Así, antes del descanso, Javi Pérez, titular ante la ausencia de Sergio González (con el primer equipo), aumentaba la distancia con un chut que entraba en el marco tras tocar en la zaga. 2-0 y tranquilidad al descanso. Y pudieron ser tres si Seth no se hubiese encontrado de nuevo con el arquero.

Otra historia

La segunda parte parecía comenzar con los mismos derroteros, con Seth y Jordi Tur poniendo en apuros a un Mérida que, sin embargo, hizo cambios y sacó su orgullo. Así empezó a asomarse al marco de Cristian Arco. Mario Gómez y Santi Villa se animaron sin suerte.

Pavón trató de capear el temporal dando entrada a Mamady Diarra y Javi Navarro por Seth y Nieto. Pero no pudo contener a un Mérida que, sin hacer grandes cosas, parecía otro con Melchor y Miguel Ángel Espinar buscando reducir distancias. Algo que sí hizo Gaspar en el 83' con un gol de bellísima factura.

Al final, el Mérida apretó con todo pero el susto no pasó a mayores y los puntos se quedaron en El Rosal. Próxima parada: Don Benito.

Ficha técnica

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, Alonso, Carlos Cobo; Javi Pérez, Duarte, Jordi Tur; Seth (Mamady Diarra, 64'), Nieto (Javi Navarro, 73') y Hernán Lino (Chapela, 87').

Mérida AD: Javi Sánchez; Héctor (Emilio Cubo, 46'), Álex Jiménez, Javi Chino, Mario Gómez; Poley (Antonio Pino, 72'), Santi Villa, Mena; Gaspar, Melchor y Cristo (Miguel Ángel Espinar, 46').

Goles: 1-0: Iván Robles (35'); 2-0: Javi Pérez (40'); 2-1: Gaspar (83').

Árbitro: Sánchez Meneses, comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Pérez y Seth, y a los visitantes Álex Jiménez, Javi Chino, Emilio Cubo y Mena.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación