CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas se ausentará en la entrega del premio a la Mejor Afición de La Liga 123

El colectivo cadista mantiene su guerra con Javier Tebas, a quien tacha de hipócrita por las trabas que durante toda la temporada impone a muchas hinchadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brigadas Amarillas en el Carranza.
Brigadas Amarillas en el Carranza.

Este domingo en Carranza La Liga 123 entregará a la afición del Cádiz CF el premio que le reconoce como la mejor hinchada del campeonato. No obstante, Brigadas Amarillas, el colectivo más reconocido entre los seguidores cadistas, ha señalado en un comunicado que no estará presente en el momento de la entrega. Así reza su escrito:

El Colectivo Cadista y antifascista Brigadas Amarillas comunica que durante la entrega del premio jugador Nº12, que otorga la Liga en colaboración con Aficiones Unidas, no estará presente en su ubicación habitual, accediendo a ella una vez finalice el acto de entrega.

El motivo obviamente no tiene nada que ver con una afición de la que nos sentimos parte y a la que consideramos única.

Lo que nos lleva a esta decisión es la contradicción entre los organizadores y el sentido del premio.

La misma Liga de Fútbol Profesional que prohibió a principios de esta temporada un tifo FARE de apoyo a los refugiados y la misma que puso impedimentos para lucir en nuestra grada una pancarta de apoyo a la

lucha de la enfermedades POMPE, concede un premio (este año a la afición cadista) que se basa en 'su comportamiento, apoyo, trayectoria y trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones'.

Por tanto consideramos este acto, un ejercicio de hipocresía solo acorde a un personaje como Javier Tebas, declarado ultraderechista, que intenta imponer sus osificadas ideas mediante su cargo deportivo, lo que nunca consiguió en las urnas.

Ver los comentarios