Brian ante un rival del Tenerife.
Brian ante un rival del Tenerife.

Cádiz CF

Brian Oliván, Luis Ruiz y los caprichos del fútbol

El catalán jugará ante el Lugo por la sanción de Lucas; el onubense está lesionado

Por  13:56 h.

Es curioso el mundo del fútbol. Luis Ruiz fue el año pasado suplente de Brian Oliván en el Cádiz CF. Sin embargo, la situación para ambos ha cambiado completamente. Mientras el onubense se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en el equipo lucense, el catalán ha visto perdida su condición de titular en el Cádiz CF en favor del neerlandés Lucas Bijker.

Sin embargo, este sábado en Carranza los aficionados volverán a ver sólamente a Brian Oliván, que tendrá la oportunidad de jugar por la sanción por acumulación de amonestaciones que debe cumplir el lateral de origen brasileño.

Brian fue titular hasta la undécima jornada liguera, en la que el Cádiz CF perdió en Huesca. Desde entonces, en Liga, sólo jugó en Tenerife, sin demasiada fortuna, en un choque que el Cádiz igualó a uno por culpa de un gol en el que pudo hacer algo más. Tres jornadas después, tiene la oportunidad de volver para reivindicarse, para demostrar que la dirección deportiva liderada por Quique Pina y Juan Carlos Cordero no se equivocó en verano desembolsando por él medio millón de euros.

El que no estará a disposición de Francisco será el indiscutible Luis Ruiz, que sufrió hace unos días una lesión de tobillo. El excadista se lesionó en el partido ante el Reus y ya se perdió el choque de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón. El jugador sufre una sinovitis traumática de tobillo con un esguince leve del ligamento lateral externo e interno. La baja prevista era de dos semanas, por lo que lo normal es que vuelva a estar disponible para jugar con el Lugo la semana que viene.

Una pena para un jugador que seguro que tenía ganas de jugar en Carranza tras una temporada pasada en la que no tuvo demasiadas opciones por culpa del gran rendimiento que ofreció Brian Oliván. Su sustituto en el lateral zurdo del Lugo será el ucraniano Vasyl Kravets.