CÁDIZ CF

Brian: «Creo que tenemos equipo para estar entre los seis primeros»

«No sé si es la mejor versión del Cádiz CF en los últimos tres años, pero sí es verdad que estamos en una racha muy buena y queremos alargarla», señala el lateral izquierdo barcelonés

A. V.

Manu Vallejo y Brian en una jugada ante el Zaragoza en la Copa del Rey.

Además de Álvaro Cervera, el lateral izquierdo Brian Oliván ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa de este miércoles. Declaraciones las suyas que llegan en la previa de un nuevo partido en La Romareda ante un necesitado Zaragoza.

Al compromiso liguero llega el Cádiz CF en un óptimo momento de forma, tal y como relata Brian: «Al principio nos costó un poco más, con jugadores que se tenían que adaptar a nuestro estilo de juego, que es muy característico. A ello se une que había jugadores que no estaban en su mejor forma. Pasó un poco de todo y ahora estamos en una dinámica positiva y tenemos mucha confianza. El objetivo es alargar esta racha el máximo tiempo posible ».

Un excelente momento de forma del equipo gaditano que Brian no pasa por alto. «No sé si es la mejor versión del Cádiz CF en los últimos tres años, pero sí es verdad que estamos en una racha muy buena. Defensivamente hemos encajado muy pocos goles y ofensivamente hemos marcado muchos. Ahora tenemos que hacer que esta racha dure lo máximo posible», asegura.

Tanta confianza tiene en su equipo que añade: «Tenemos equipo para estar arriba y luchar contra los equipos que tienen mayor presupuesto. Personalmente creo que tenemos equipo para estar entre los seis primeros clasificados ».

Y razones hay para confiar en esta plantilla. «Con estos resultados, la gente se libera un poco más. Tenemos más confianza que antes y eso suma. Por eso podemos ayudar más en facetas ofensivas», valora el catalán.

Sin mirar atrás

A nivel individual, Brian reconoce que ahora vive un buen momento, aunque no fue así al principio del curso. «No fue una situación del agrado de cualquiera, pero se dio así. Tuve opciones de salir hasta el 31 de agosto, pero por 'x' motivos no salió la operación. Soy un profesional, me debo al Cádiz CF, he seguido trabajando y quiero lo mejor para el club y para mí», señala. Y apostilla: « No suelo hacer mucho caso a lo que dicen desde fuera. Yo he trabajado siempre al cien por cien y cuando el míster me ha dado la oportunidad, mi misión es aprovecharla y disfrutar lo máximo posible. Me toca ayudar al equipo en lo que necesite».

Asimismo, el lateral izquierdo barcelonés prefiere centrarse en el presente y no valora si tuvo en su momento una situación diferente con el míster: «Esa pregunta no es para hacérmela a mí, pues no es algo que yo te pueda responder ».

En la Romareda y durante el encuentro de la Copa del Rey que acabó con victoria gaditana, Brian se afianzó en el once titular. Pero ahora llega la Liga, también con Brian en el once, y advierte: « Los partidos de Liga son totalmente diferentes a los de Copa. Allí ganamos 0-1 en la Copa del Rey con gol de Manu Vallejo, pero espero un encuentro difícil ante un equipo difícil e importante a nivel nacional. La Romareda se nos ha dado bien en las últimas visitas, pero seguro que ellos nos ponen las cosas muy difíciles». Y finaliza: «Intentaremos salir con nuestras armas para intentar llevarnos los tres puntos a casa».

Desde su posición de lateral izquierdo, Brian también analiza el juego de los extremos por esa banda. « Como lateral veo muy parecidos a Jairo y Álvaro García. Son extremos muy rápidos y muy dinámicos, que no se cansan de correr los 90 minutos a alta intensidad, tanto en ataque como en defensa. Eso es clave para nuestro juego. Son importantes para el equipo. Uno lo fue en su día y el otro lo es ahora», sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación