COPA DEL REY

Betis-Sevilla, picante para los octavos de la Copa

Barça-Espanyol y Rayo-Atlético, otros derbis para la próxima ronda copera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Betis-Sevilla, enfrentamiento estrella de los octavos de final de la Copa del Rey
Betis-Sevilla, enfrentamiento estrella de los octavos de final de la Copa del Rey

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey ya están decididos y el morbo y el picante estarán presentes en muchos de ellos. La ida se celebrá en torno al 6 de enero y la vuelta una semana después.

Sin ir más lejos, habrá derbi sevillano. Betis y Sevilla, que se enfrentan este sábado en la Liga, volverán a verse las caras en la Copa del Rey. Primero en el Benito Villamarín y, una semana después, en el Sánchez Pizjuán.

Por si fuera poco, también habrá derbi en la Ciudad Condal y en la capital de España. Por una parte, FC Barcelona y Espanyol medirán sus fuerzas en un cruce que tendrá su primer duelo en el Camp Nou y la vuelta en Cornellá.

Asimismo, el Rayo Vallecano (ya eliminó al Getafe en otro derbi madrileño) jugará ante el Atlético de Madrid. La ida tendrá lugar en Vallecas y la vuelta en el estadio Vicente Calderón. Será el tercer partido entre ambos equipos madrileños en dos semanas, ya que cerrarán el año 2015 en terreno franjirrojo con el compromiso liguero.

Por otra parte, el Valencia tendrá como escollo al Granada (la ida en Mestalla y la vuelta en Los Cármenes), el Athletic al Villarreal en un disputado emparejamiento (ida en el Nuevo San Mamés y vuelta en El Madrigal) y el Eibar jugará ahora ante Las Palmas (ida en Ipurúa y vuelta en el Estadio de Gran Canaria).

Los octavos de final se completarán con la presencia del Mirandés (representante de Segunda División) ante el Deportivo. Todo comenzará e Anduva y acabará en Riazor.

Todo ello sin olvidar el duelo entre Cádiz CF y Celta de Vigo.

El sorteo, que ha sido puro y sin condicionantes, se ha llevado a cabo desde las doce del mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Ver los comentarios