CÁDIZ CF

Arrasate y Cervera, ejemplos de resistencia

El entrenador del Numancia es el único que acumula más partidos que el técnico cadista en el banquillo de un equipo de Segunda tras la destitución de Gerard López (Barça B)

ANTONIO VALIMAÑA

Cervera saluda a su homólogo Jagoba Arrasate.

Ya sólo queda uno, uno nada más. A día de hoy, Jagoba Arrasate , míster del Numancia, es el único entrenador de LaLiga 123 que lleva más tiempo en el banquillo de su equipo que Álvaro Cervera.

Así es tras la destitución de Gerard López , hasta la fecha técnico del Barça B y uno de los dos entrenadores que superaban al míster cadista en esta curiosa y anecdótica clasificación de la que dijo adiós José Luis Martí no hace muchas fechas al ser relevado por Joseba Etxeberría en el Tenerife.

De Arrasate se puede decir que cumple su tercera temporada en el Numancia. El vizcaíno firmó con los sorianos el 12 de junio de 2015. Álvaro Cervera, por su parte, se estrenó en el banquillo cadista el 18 de abril de 2016, hace ahora poco más de dos años. Desde ese instante ha vivido un ascenso a Segunda, un 'play off' de ascenso a Primera y alguna que otra desilusión. Pero, sin lugar a dudas, las alegrías ganan por goleada en la historia amarilla de un entrenador que fue renovado esta temporada y que está muy cerca de cumplir cien partidos oficiales al frente de la escuadra de la Tacita de Plata. Su nombre ya está en la memoria del cadismo y el club ha demostrado su confianza en él.

El resto de entrenadores de la categoría de plata llevan en sus cargos menos tiempos que Cervera. Todo ello es sinónimo de la velocidad con la que pasa el tiempo en el mundo del fútbol.

García Pimienta, nuevo entrenador del Barça B

La destitución de Gerard López llega justo después del adiós de Lucas Alcaraz en las filas del Almería. Dos equipos que luchan por no descender a Segunda B.

El FC Barcelona ha decidido rescindir el contrato de Gerard López como entrenador de su filial debido a la situación del equipo, situado en la zona de descenso a la categoría de bronce. Así se pone fin a una etapa que comenzó el 22 de julio 2015. En este tiempo logró ascender con el filial azulgrana a LaLiga 123.

Su sustituto en el banquillo del filial azulgrana será Francisco Javier García Pimienta , que hasta la fecha había sido el entrenador del Juvenil A del Barça.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación