Lolo Plá celebra uno de sus nueve goles marcados esta temporada.
Lolo Plá celebra uno de sus nueve goles marcados esta temporada.

CÁDIZ CF

Análisis. Uno a uno. Lolo Plá sale de nuevo al rescate

El extremeño marca el gol del Cádiz CF y destaca en su regreso a casa; Aridane, imperial atrás, lidera la zaga

Por  19:00 h.

En la línea de las últimas jornadas a domicilio. El Cádiz CF demostró de nuevo el empaque que ya presentó en Linares y Sevilla, y saca un punto en Mérida ante un peligroso rival (1-1).

Claudio sorprendió con la alineación de un equipo que se mostró sólido atrás. Lolo Plá, autor del gol del Cádiz CF en el estadio Romano, tuvo la llave de la victoria. Al final, empate para seguir con la media inglesa.

EL MEJOR: Lolo Plá (4): Otra vez marcó el gol del Cádiz CF, pero se quedó a un paso de coronarse en su tierra. No se arrugó y marcó un gol de bandera. Su perfecto cabezazo, tras centro de Wilson Cuero, se alojó en la escuadra de la meta emeritense tras superar a Raúl Moreno. Pero pudo ser mejor , ya que contó con la ocasión más clara del Cádiz CF en la primera mitad al recoger el cuero en el área y driblar a su par pero, cuando todo está a su favor, el ex azulino Paco Borrego se cruzó de manera milagrosa en su camino. Por si fuera poco, en el 85′ envió por encima del larguero la pelota tras otro remate con la testa. Pavez le puso un balón de oro. Además, pidió el esférico e intentó combinar con sus compañeros. Los locales pidieron un penalti por mano del atacante en la última jugada del encuentro.

Alberto Cifuentes (3): Poco pudo hacer en el gol del empate del Mérida. Seguro en sus primeras intervenciones, aunque no demasiado acertado con el balón en los pies. Providencial al enviar a córner un lanzamiento de Pedro Conde con una estirada brillante junto a la cepa del poste. Era la última acción de la primera mitad y pudo cambiar el rumbo. Una acción decisiva. En su línea.

Juanjo (2): El gol llegó por su banda. Aitor García tiró de rapidez y desborde, pero ni él ni Servando cortaron la jugada. Sufrió con las llegadas de Elton Martins y Borja García, aunque supo capear el temporal durante buena parte del encuentro. Se animó a subir la banda en algunas ocasiones, aunque sin demasiado acierto.

Servando (0): Expulsado por doble amarilla. Estaba cumpliendo junto a Aridane hasta que a falta de 25 minutos para el final todo se complicó. Primero con una incursión de Aitor García que no pudo cerrar y acabó en el gol del empate. A continuación, con una falta sobre Borja García (otro quebradero de cabeza) que dio lugar a su expulsión.

Aridane (4): Imperial. Infranqueable en el juego aéreo. Atento en los cruces y en las coberturas. Firme, sin complicaciones. Se ha ganado un puesto en el once al ser cada vez más contundente. Eso sí, un inoportuno resbalón pudo costar el 1-1 antes del gol extremeño, pero Elton Martins se llenó de balón. Su lunar, abusar en ocasiones del balón en largo.

Andrés Sánchez (3): Se incorporó por su banda y puso varios centros, uno de ellos rematado por Salvi. También tuvo su oportunidad en el 53′, pero su intento lo atajó el portero emeritense. No se complicó en labores defensivas.

Garrido (2): Combativo en la medular, sobre todo tras la expulsión de Servando. Tuvo mala fortuna al tocar en su pierna el balón tras el disparo de Aitor García, acción que propició el gol de la igualada. La creación ya es otro cantar…

Mantecón (2): Labor gris y necesaria en el centro del campo. Provocó la expulsión de Aitor García en la recta final. Dejó su lugar a Abel Gómez para arañar segundos al crono. Veteranía por veteranía.

Salvi (2): De más a menos. Tuvo la primera ocasión de peligro del Cádiz CF. Su disparo, no demasiado fuerte, lo atajó sin complicaciones el guardameta Raúl Moreno.  También lo intentó sin suerte en el arranque del segundo tiempo. Estuvo activo con sus incursiones por la banda derecha en el primer periodo. En la segunda parte su participación fue menor.

Machado (1): Empezó con ganas aunque se fue diluyendo con el avance de los minutos. No estuvo acertado en el último pase. Pasan las jornadas y sigue alejado del Machado que todos esperan. Fue relevado para dar entrada a Pavez en el 62′.

Wilson Cuero (2): Autor del centro del gol del Cádiz CF en el 57′. La voluntad y el pundonor están en el ADN del ariete. Luchó desde el primer minuto, ayudó en labores defensivas e incluso bajó a recuperar balones en el lateral. Sin embargo, y como viene siendo habitual, no está acertado de cara a puerta. Fue sustituido por Josete. La expulsión de Servando tuvo sus efectos secundarios y el sudamericano fue el elegido por Claudio para salir del terreno de juego. Había que recomponer el sistema.

Luis Pavez (2): Sustituyó a Fran Machado en el 62′. Tuvo minutos sobre el césped del estadio Romano y puso un centro que pudo acabar en el 1-2. Lolo Plá no puso la guinda en esa jugada.

Josete (3): Cambio obligado para ocupar la vacante dejada por el expulsado Servando. Jugó 20 minutos y cumplió con creces. No se complicó en sus acciones.

Abel Gómez (-): Participación testimonial. Entró por Mantecón en la prolongación.

* Puntuaciones de 0 a 5