CÁDIZ CF

Análisis de un histórico Cádiz CF B (III): Calidad, tesón y mucho cadismo en la medular

Los centrocampistas del filial cadista estuvieron implicados desde el primer minuto y así se hizo posible la gesta

El Cádiz CF B ascendió por primera vez en su historia a Segunda B y lo hizo con un denominador común: su eficacia defensiva.  Ahí también tuvieron buena parte de culpa unos centrocampistas aguerridos e implicados que supieron captar la esencia de Juanma Pavón. Tampoco faltó la calidad en las botas de otros jugadores con un futuro prometedor por delante.

Pero, sin lugar a dudas, el salto de categoría se hizo realidad por el amor propio de unos jugadores que han derrochado cadismo a raudales. Algunos desde la cuna, otros adaptándose a las mil maravillas al rol que les esperaba en El Rosal.

Sergio González. El alumno aventajado

¿Qué decir de Sergio González que no se sepa ya? Habitual en los entrenamientos del primer equipo y con algunos minutos oficiales en el Cádiz CF de Álvaro Cervera entre Liga y Copa del Rey, en el filial es un buque insignia. A día de hoy es uno de los jugadores del Cádiz B que más opciones tiene de seguir la estela de David Gil y Manu Vallejo, y dar el salto al primer equipo. Con 22 años es el momento de dar el salto definitivo y hacerse con un sitio en el Cádiz CF, aunque en Segunda B puede ser clave para los de Pavón. La Tercera se le quedaba muy pequeña a un futbolista polivalente que cambió el centro de la zaga por la medular. Experto en el lanzamiento de penaltis y líder sobre el rectángulo de juego por su calidad, experiencia y veteranía.

David Hinojosa. Un pulmón en la medular

Llegó en el mercado de invierno desde el Atlético Levante y se ha ganado un puesto con el avance de las jornadas. Aguerrido y solidario en la medular , el de Arcos de la Frontera regresó a casa tras su periplo por las canteras de Betis y Levante. Polivalente, cuenta ahora con 23 años y ha transmitido experiencia a sus compañeros durante un intenso sprint final en el que se consiguió el campeonato del Grupo X de Tercera, primero, y el ascenso a Segunda B, después. De buen golpeo desde media y larga distancia, llegó para reforzar y completar una corta plantilla, y se fue ganando la confianza de Pavón.

Duarte. El equilibrio necesario

Fundamental en el engranaje del Cádiz B en la medular. A sus 21 años es otro de los 'veteranos' del filial gaditano y ha sido indiscutible para Juanma Pavón. Mediocentro de garantías, de los que no duda en situarse entre los centrales para sacar el esférico, este malagueño asentado en El Rosal también ha entrenado muchas veces con el primer equipo. Aporta mucho equilibrio en el centro del campo.

Javi Pérez. Capitán y alma mater sobre el césped

Alma máter del Cádiz CF B sobre el césped en la segunda vuelta del campeonato, pues no empezó con la titularidad garantizada. El futbolista de Conil de la Frontera ha sido uno de los pesos pesados del vestuario esta temporada. Con el brazalete de capitán puso empuje y tiró del equipo cuando más falta hacía. A sus 21 años es uno de los veteranos de la plantilla por sus temporadas en un Cádiz B en el que ha pasado de jugar en el mediocentro a escorarse hacia la banda derecha. Con buen golpeo de balón, se marcha con seis goles marcados este curso. Los dos últimos ante el Unión Viera.

Paco Olano. Marcado por las lesiones

El centrocampista tenía contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2020, pero se marchó antes de tiempo al Real Murcia Imperial porque no había tenido oportunidades. Las lesiones también pasaron factura a este futbolista de buena pierna izquierda que había regresado a La Tacita de Plata tras una experiencia en la cantera del Atlético de Madrid.

Jordi Tur. El balear da un paso al frente

En su segunda temporada desde que llegó desde La Masía, el balear ha sido más relevante. Con buen toque de balón, Jordi Tur aparece desde la mediapunta e incluso se atreve de cara al marco contrario con su disparo. Cinco goles le hacen ser uno de los máximos goleadores del Cádiz CF B. Titular con Pavón, el centrocampista ibicenco cuenta ahora con 21 años y entrena en ocasiones a las órdenes de Álvaro Cervera.

Javi Moreno. Un diamante por pulir

Otro prometedor canterano cadista con cualidades que necesita romper. El mediapunta se destapó en el 'play off' de la temporada pasada con Mere, pero este curso no ha dado el paso al frente que se esperaba. A sus 20 años tiene tiempo para demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Que es mucho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación