Cádiz CF

Análisis del FC Cartagena: Cuando la moral hunde a la calidad

Cinco meses sin cobrar marcan a un equipo con jugadores de nivel pero en el que solo Chus Hevia parecer estar extrayéndose de la situación del club

El Cartagena está muy mermado por los problemas económicos

Hablar del FC Cartagena en Segunda B era hacerlo de un serio aspirante a conseguir el ascenso a la categoría de plata. Sin embargo, la falta de juego y la llegada de los problemas extradeportivos han condicionado la marcha de un conjunto que pelea por su supervivencia deportiva e institucional.

Los posibles visos de salvación de la entidad pasan por quedarse en Segunda B de ahí que los jugadores estén haciendo de tripas corazón para luchar por una permanencia que está muy igualada en la clasificación. La llegada del técnico del filial Manolo Palomeque a mediados de temporada parece que ha logrado al menos parar el descalabro de un equipo muy mermado y con la moral muy frágil.

Expulsiones, fallos incomprensibles y pérdida de puntos de forma absurda están marcando la temporada de un Cartagena que solo ha logrado ganar un encuentro a domicilio en la segunda vuelta (0-1, al Córdoba B).

No obstante, entre la desesperanza ha surgido el delantero Chus Hevia que con sus goles está manteniendo en línea de flote a un conjunto que por hombre por hombre tiene calidad para mucho más

La portería

Dueño y señor del arco de meta es Limones. Lo ha jugado todo hasta ahora y se puede decir alto claro que es un gran portero. Cierto es que ha encajado 40 goles en la Liga, pero podrían haber sido muchos más de no ser por sus intervenciones. El ex del Puertollano y Lucena es un arquero alto y con buen dominio del juego aéreo. Su sustituto es el joven Manzanares que aún no ha debutado.

La defensa

Novedades podría presentar la zaga cartagenera en Carranza ya que Palomeque medita salir ante el Cádiz con una defensa de cinco para cerrar como sea la portería de Limones. De ser así, el joven Antonio Segura sería el lateral derecho. Por su parte el excadista Ceballos pasaría a jugar de central, posición que ya conoce de esta temporada.

Junto a éste, estarían los otros dos centrales del equipo Robusté y Tarantino. Sin duda, el primero es el que más dudas está generando este año con fallos en partidos claves y expulsiones que han dejado muy mermado a su equipo. Respecto al segundo, el ex del Albacete es mucho más fiable que su compañero. Por último en el lateral izquierdo, ante la baja de Germán, Palomeque podría dar de nuevo la oportunidad al joven de 21 años Iván Santiesteban. Si finalmente la zaga fuera de cuatro, Segura sería el sacrificado, colocando a Ceballos en su posición natural de lateral derecho.

El centro del campo

La medular del Cartagena la forman dos hombres que a priori parecen de garantías pero que no están funcionando. El destructor es Ramón Arcas, futbolista murciano procedente del Getafe B y que sonó para el Cádiz en verano. Su compañero por delante es el ex del Guadalajara Prosi, jugador con mucha calidad pero que está a años luz de su mejor nivel. En las bandas, la derecha tiene el nombre de otro exjugador amarillo, el lojeño Gato. Velocidad, entrega y poco más.

En la banda izquierda, el entrenador maneja dos variantes en las que ninguna sobresale por encima de la otra. Miguel García y Carlos Martínez, ambos suman en total la pírrica cifra de dos goles.

La delantera

En la media punta, Jorge Luque es el timón de la escuadra de la Región de Murcia. Encargado del balón parado, se echa el equipo a la espalda y sólo su estado físico y veteranía le merma durante los partidos. Y en punta de ataque, el Cartagena ha encontrado un filón con Chus Hevia. Defenestrado en septiembre, es ahora mismo el futbolista franquicia de este equipo con 10 goles en la segunda vuelta. Curiosamente, no le gusta su rol de punta, posición obligada por la baja de Ribas y la marcha del ariete Pallarés al Huesca.

Jugadores más destacados

Limones: Portero

Seguro bajo palos, de lo mejor del equipo. Salvador en muchos encuentros.