CÁDIZ CF

Airam y Hugo se vuelcan con las futuras estrellas del Cádiz CF

Arranca la campaña 'Conoce y disfruta el fútbol' con los alumnos de la Escuela de Fútbol Municipal Michael Robinson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam Cabrera y Hugo Rodríguez ofrecen sus consejos a los alumnos de la escuela Michael Robinson
Airam Cabrera y Hugo Rodríguez ofrecen sus consejos a los alumnos de la escuela Michael Robinson

Airam Cabrera y Hugo Rodríguez han iniciado la campaña ‘Conoce y disfruta el fútbol’, una iniciativa que lleva el sello de la Fundación Cádiz CF y la Federación de Peñas Cadistas.

Esta campaña de concienciación social en el ámbito de la infancia está dirigida a las escuelas de fútbol de la provincia y tiene el objetivo de promover valores básicos de educación, alimentación y comportamiento entre los más pequeños.

Tal y como recoge el Cádiz CF en su web oficial, la Escuela de fútbol Municipal Michael Robinson, con medio centenar de alumnos, ha sido la primera afortunada. Los pequeños, que en su mayoría han estado acompañados por sus padres, han recibido los consejos de los futbolistas del Cádiz CF Airam Cabrera y Hugo Rodríguez.

El acto lo abrió Martín José García, presidente de la Fundación Cádiz CF, que estuvo acompañado por Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, y por Enrique Moreno, exárbitro de fútbol y especialista en reglas de juego.

Airam interactuó con los pequeños formulando diversas cuestiones relativas a la alimentación y a los estudios. Dejó claro que «es muy importantes que toméis pescado, verduras y legumbres. La dieta sana es el pilar básico para todo deportistas».

Agregó, y también en relación directa hacia los padres, que «los estudios son muy importantes en la vida, tanto como disfrutar jugando al fútbol. Y en el deporte quiero resaltar el respeto hacia los compañeros, nunca os debéis de sentir superiores a nadie».

Hugo Rodríguez estuvo muy cariñoso con los pequeños: «El respeto en este deporte es fundamental. Pero en todos los ámbitos, desde la afición hasta los más pequeños. Es por este motivo que la escuela y los educadores juegan un papel fundamental».

Ver los comentarios