CÁDIZ CF

Ahora sí: el Cádiz CF ya es de Primera

El Oviedo gana 2-4 al Zaragoza en La Romareda y hace posible el ascenso de los amarillos a la máxima categoría 15 años después

El Cádiz CF ya es de Primera. 24 horas después de caer ante el Fuenlabrada en el Ramón de Carranza (0-1) al no aprovechar el tropiezo del Huesca en Santander ante el descendido Racing, su ascenso a la máxima categoría llegó por la segunda vía, la de la derrota de uno de sus rivales: el Zaragoza. Los maños tenían que ganar al Oviedo en La Romareda para retrasar el salto del Cádiz CF y no fue así. 2-4 y algarabía en tierras gaditanas. No era para menos después de 15 años desde el último ascenso en Chapín.

Muy pronto se pusieron bien las cosas para los carbayones, que se jugaban la permanencia en Segunda, en tierras mañas. Primero con un tanto de Obeng justo antes del primer cuarto de hora y después con un gran gol de Sangalli tras jugada de estrategia. Con 0-2 se llegó al descanso e incluso pudo ser mayor la ventaja asturiana si Rodri no hubiese enviado al travesaño el esférico al lanzar un penalti al inicio de la segunda parte de la cita. La sentencia llegó en la recta final con un gol de Yoel Bárcenas y otro del excadista Ortuño. En el último suspiro sólo pudo recortar distancias el Zaragoza con dos tantos, pero sin tiempo para más. 2-4 y ascenso consumado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16=0f87F-YInLU=emb_logo

Plena confianza

«Estamos tranquilos, lo que viene es imparable», aseguraba Cala al terminar este sábado la cita en La Tacita de Plata. Y no se equivocó. Álvaro Cervera tenía claro que el ascenso tenía que llegar cuanto antes, aunque fuese desde la distancia y por televisión. Era anecdótico después de una sensacional temporada en la que se han firmado 69 puntos .

Ahora nadie podrá evitar la gesta de un Cádiz CF que está a un paso de entonar el alirón en la categoría de plata. Será lo único que tenga que amarrar en las dos últimas jornadas. El resto ya está atado, por lo que no habrá urgencias durante la visita a Girona y en el recibimiento al Albacete.

A fin de cuentas, un ascenso que llegó con una anécdota curiosa porque el Oviedo , el mismo que truncó los sueños del cadismo hace cinco años cuando Cervera aún no era el míster de los amarillos, se convirtió esta vez en su aliado. El fútbol tiene estas cosas...

El Cádiz CF, ahora sí, ya es de Primera. Lo es por méritos propios en una temporada atípica en la que el Covid-19 ha evitado que el cadismo pueda celebrarlo como se merece. Tocará disfrutarlo en la máxima categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación