CÁDIZ CF

Accionistas de la Venta El Nabo: el cadismo vuelve a tirar de ingenio

Alrededor de diez peñas solicitan adherirse a la Federación de Peñas Cadistas en los últimos tiempos, alguna de ellas en la capital gaditana y haciendo uso del humor y la originalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF siempre tira de humor, ingenio y originalidad
La afición del Cádiz CF siempre tira de humor, ingenio y originalidad

El ascenso del Cádiz CF a la Liga 2 ha desatado la locura en un cadismo ilusionado con el retorno a la LFP. No es para menos después de más de un lustro sin saborear la división de plata.

Por esa razón, la marea amarilla crece a ritmo vertiginoso y son numerosas las peñas cadistas que empiezan a ver la luz de cara a la próxima temporada. De esta manera, las 44 peñas que actualmente dan forma a la Federación de Peñas Cadistas (FPC) se verán reforzadas con la llegada de nuevas asociaciones cadistas, de forma que la fidelidad de las ya presentes se mezclará con la fiebre amarilla de las nuevas.

A día de hoy, alrededor de diez peñas ya han solicitado adherirse a la FPC. Lo hacen desde diferentes puntos de España (Marbella, Málaga, Barcelona, Ferrol...) hasta sobrepasar nuestras fronteras (Manchester y Chicago).

Pero también desde la Tacita de Plata se incrementa la cifra y se hace con humor, seña de identidad del cadismo. Ahí es cuando entra en escena una asociación con un nombre que dará mucho que hablar: Peña Cadista Accionistas de la Venta El Nabo. Una vez más, el cadismo no falta a su cita el ingenio y la originalidad.

«La evolución en las dos últimas semanas ha sido impresionante y creemos que puede seguir esta tendencia. El cadismo está respondiendo. Se está viviendo otro punto de inflexión gracias a un ascenso tan saboreado» asegura Fernando Arévalo, presidente de la FPC.

Ver los comentarios