Cádiz CF

Satisfacción a medias de un Álvaro Cervera que espera más fichajes

El técnico espera fichajes en las bandas, sobre todo en la izquierda, insistiendo en el fichaje de otro lateral zurdo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los primeros bolos de pretemporadas sirven para sacar pocas conclusiones. Los amistosos permiten rodar a los jugadores poco a poco de cara al comienzo liguero que cada vez más cerca. El primero de ellos, en el caso del Cádiz CF es ya un clásico que sea en Barbate, toma un cariz más importante porque tras tiempo sin hablar, Álvaro Cevera comparece ante los medios de comunicación.

Palabras del técnico cadista que siempre son esperadas para analizar lo que va de mercado, lo que se ha fichado y lo que queda por traer, lo más importante. Análisis de un entrenador que parece más satisfecho que en temporadas anteriores aunque sabe que todavía queda trabajo por delante.

“Los jugadores nuevos siempre son un poco diferentes y también nosotros los vemos diferentes porque los conocemos menos. Van para adelante, van bien y tienen buen trato de balón", afirma Cervera en referencia a Bodiguer y Cercelén. Sobre el portuense, el técnico le lanza su primer mensaje teniendo en cuenta que es lateral, posición clave para el entrenador: "Iza lleva un tiempo siendo un lateral derecho importante en ataque. Muy bien. Da la sensación de que quizás va mejor hacia adelante que para atrás, pero para eso estoy yo, para decirle que pare un poco”.

Cuestionado por si está contento con los fichajes que han llegado, Cervera reconocía que sí. “Por ahora sí, pero espero que todavía queden por venir futbolistas”.

Lo que tiene claro el entrenador cadista es que el mercado se va definiendo más en las últimas semanas que en el principio, de ahí que se le vea mucho más tranquilo que en veranos anteriores. "Conforme van pasando los años te das cuenta que las salidas ocurren cada vez más tarde, porque los jugadores están muy asesorados, hay mucha gente detrás y esperan hasta el final. Suele ser habitual que hasta última hora que jugadores importantes como los nuestros esperan a última hora. Por mucho que quieras tener la plantilla al principio para trabajar con ella, hasta el final no consigues hacer el equipo”.

Refuerzos para las bandas

Con la defensa más que cubierta, Cervera anhela los fichajes en las posiciones claves, las bandas, dejando caer lo que ya se sabe, que no cuenta con Brian. “Me gustaría un lateral izquierdo más y, evidentemente, dos jugadores más de banda izquierda. Nosotros necesitamos extremos profundos y el club está trabajando en eso. Es una posición complicada”.

Insiste en la importancia de que haya buen ambiente en la plantilla. “Siempre intentamos eso. Queremos que el grupo sea sano y alegre porque eso trae cosas buenas. Si no es así, lo otro es muy difícil. Siempre pensamos que los jugadores que vengan deben tener unas cualidades humanas además de las deportivas. Esperemos que acertemos con ellos y que sea así con los que quedan por venir”.

Sobre los primeros amistosos de pretemporada, el técnico amarillo es consciente de que influye mucho la carga física que tienen los jugadores. “Imagino que la carga de trabajo va a ser la misma. Se mirarán fechas y quizás se intente repartir mejor. Sí es verdad que las pretemporadas a veces empiezan muy duras y los jugadores vienen a este tipo de partidos muy cansados, con las piernas muy cargadas. Pero estoy seguro de que vendrán momentos duros y partidos en los que habrá que afrontar con cargas".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación