CÁDIZ CF

Adaptación, bendita realidad

Jugadores como Lucas Bijker, Álex Fernández y Carrillo se hacen un hueco en el once del Cádiz CF con el avance de las jornadas

ANTONIO VALIMAÑA

Carrillo marcó el gol de la victoria del Cádiz CF ante el Reus.

Todo periodo de adaptación requiere su tiempo y en el Cádiz CF no iba a ser menos. Para recoger la cosecha hay que sembrar primero y, después, trabajar a fondo. Luego, con un poco de suerte (que siempre es necesaria), llegarán los resultados . Eso sí, siempre que se tengan unas condiciones para cumplir el objetivo encomendado.

Todo esto es algo que se empieza a percibir en el Ramón de Carranza. Y hay tres ejemplos bastante claros de esta tendencia: Lucas Bijker, Álex Fernández y Carrillo. Los tres llegaron el pasado y rocambolesco verano sin hacer ruido, durante los primeros meses trabajaron a conciencia para adaptarse a las exigencias de Álvaro Cervera y los frutos empieza a aparecer. Cuestión de tiempo.

Todos ellos, cada uno en su demarcación y con sus virtudes, se ganan la confianza del míster. Le han ganado la batalla (siempre sana) a sus compañeros, algunos habituales la temporada pasada en las filas cadistas.

Adelanta por la izquierda

Espectacular es el crecimiento de Lucas Bijker. El lateral izquierdo holandés, aunque brasileño de nacimiento, le ha ganado el pulso a Brian , por el que el Cádiz CF desembolsó 500.000 euros y que hace semanas que no aparece por las convocatorias.

No era fácil hacerse con un hueco en el once. Sobre todo para un futbolista que se estrenaba en la competición española tras su experiencia holandesa. Y teniendo a su lado a un jugador como Brian que había firmado poco antes hasta el 30 de junio de 2021, ya en propiedad.

Bien es cierto que Lucas comenzó siendo titular en Córdoba durante el debut, pero luego sólo jugó en la sexta jornada ante el Numancia y en los enfrentamientos coperos ante Almería, Osasuna y Betis. Sin embargo, desde la cita ante los verdiblancos se hizo fuerte y acumula tres titularidades consecutivas en la Liga ante Rayo Vallecano, Almería y Reus. En total, siete puntos de nueve posibles y dos victorias consecutivas.

Lucas Bijker aporta frescura con sus internadas por la banda izquierda. Sus centros ya crean alarma en las defensas rivales y de no ser por Prieto Iglesias, que no vio su gol fantasma ante el Reus, ya se habría estrenado como goleador esta temporada.

Suma ya ocho partidos, sólo uno menos que Brian, el 'teórico' titular.

Barral ya tiene competencia

El que sí se ha estrenado como goleador es Carrillo. Llegó como refuerzo de última hora y en las últimas semanas le está creando un bendito problema a Cervera.

Barral, el delantero fichado para liderar la delantera cadista, comenzó brillando pero no atraviesa por su mejor momento en los últimos encuentros. Eso ha sido aprovechado por Carrillo para dar un golpe sobre la mesa. De hecho ha marcado dos goles en dos partidos en los que fue titular. Sus víctimas: Cultural Leonesa y Reus, este último el pasado lunes.

El murciano ya ha superado los 600 minutos de juego y amenaza con seguir creciendo. Ya ha dejado claro que luchará contra todas las murallas necesarias, tratará de bajar balones, ayudar al equipo y afinar su puntería. Su cabeza lo dejó claro.

Álex ya es un fijo

Evidentemente, Álex Fernández es la otra sensación del once en estos momentos. El madrileño ya es un fijo en las alineaciones de Cervera, ya que se compenetra a la perfección con José Mari y Garrido.

Talento hay a raudales en las botas del hermano del madridista Nacho y el cadismo ya se frota las manos con ello. Y eso que le costó entrar y asimilar las nociones de Cervera, pero ha llegado para quedarse. Eso mismo pretenden hacer jugadores como

Marcos Mauro, Mikel Villanueva o Kecojevic en el centro de la zaga junto al imperial Servando. O Perea en la mediapunta, Moha en la banda, Dani Romera arriba... Cervera lo agradecerá.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación