CÁDIZ CF

12 años sin España en la Tacita de Plata

El 15 de noviembre de 2006 visitó la selección española absoluta el Estadio Ramón de Carranza por última vez y fue en un amistoso que decidió Marica para Rumanía (0-1)

Rumanía ganó a España en el Estadio Ramón de Carranza. Foto: EFE.

Este jueves 15 de noviembre de 2018 se cumplen doce años desde la última visita de la selección española absoluta al Estadio Ramón de Carranza. Fue en 2006 cuando España visitó la Tacita de Plata y lo hizo en un encuentro amistoso ante Rumanía que acabó con muy mal sabor de boca. Aún quedaban casi seis años para que el coliseo gaditano vistiera sus mejores galas después de la reforma.

Aquel día regresaba España a Cádiz después de casi dos décadas sin hacerlo y fue cuando la selección entrenada por Luis Aragonés tocó fondo. El gol del rumano Marica dio la victoria a Rumanía (0-1) y, aunque se trataba de un encuentro amistoso, la derrota señaló al veterano entrenador y a sus jugadores. El combinado nacional pasaba por una crisis de resultados e identidad.

Ese día la selección jugó con un once formado por Casillas, Ángel, Javi Navarro, el gaditano Juanito, Antonio López, Xabi Alonso, Cesc, Angulo, Silva, Villa y Morientes. También tuvieron minutos Oubiña, Sergio Ramos y Marcos Senna.

Rumanía saltó al rectángulo de juego con un once formado por Coman, Marin, Tamas, Chivu, Rat, Niculescu, Maldasaranu, Petre, Cocis, el goleador Marica y Niculae. También jugaron Buga, Dica, Ghionea, Goian, Radu y el excadista Rosu.

Un punto de inflexión

Y es que España llegaba a Cádiz tras caer en la fase de grupos ante Suecia e Irlanda del Norte, con el pase a la Eurocopa de 2008 en juego. Desde esa derrota en el Ramón de Carranza se acumuló una inmaculada racha sin derrotas hasta el mes de junio de 2009 , fecha en la que la selección española perdió ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Fue un punto de inflexión.

En ese tiempo España se clasificó para una Eurocopa que acabó en sus vitrinas en 2008. Aquella selección española de Luis Aragonés acabó haciendo historia en Austria y Suiza, y así se dio paso a la mejor etapa del equipo nacional en su historia tras la consecución del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, ya con Vicente del Bosque en el banquillo nacional.

Desde ese 15 de noviembre de 2006 la selección española absoluta no ha vuelto a pisar el Estadio Ramón de Carranza. Sí lo hizo la sub 21. Primero para estrenar oficialmente el Nuevo Estadio Ramón de Carranza como selección olímpica ante México y, posteriormente, en un encuentro ante Serbia. El primero, el 18 de julio de 2012, acabó con victoria española gracias al gol de Javi Martínez. El segundo, el 14 de octubre de 2014, venció Serbia 1-2 y dejó a España sin Europeo y sin Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación