Jesús Imaz ha cambiado el UCAM por el Cádiz CF. Foto: La Verdad de Murcia.
Jesús Imaz ha cambiado el UCAM por el Cádiz CF. Foto: La Verdad de Murcia.

CÁDIZ CF

Imaz ya es nuevo jugador del Cádiz CF

El mediapunta llega libre, se convierte en la primera incorporación invernal del equipo cadista y se compromete hasta el 30 de junio de 2018

Por  14:11 h.

Jesús Imaz ya es nuevo jugador del Cádiz CF. Desvinculado ayer del UCAM, club al que llegó el pasado verano procedente del Llagostera, el futbolista ilerdense se convierte en la primera incorporación de la escuadra cadista en este mercado de invierno.

Máximo goleador de la escuadra universitaria en la primera vuelta de la competición, Imaz llegó a un acuerdo con el UCAM para rescindir el contrato que unía a ambas partes. 24 horas más tarde, el Cádiz CF hace oficial su llegada.

A sus 26 años, Imaz llega libre a la entidad del Ramón de Carranza y se compromete con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2018. Esta noche llegará a la capital gaditana, mañana pasará el reconocimiento médico y, posteriormente, realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Álvaro Cervera. Lo hará justo antes del viaje del equipo amarillo a Palma de cara a la cita ante el Mallorca. Además, la próxima semana será presentado oficialmente.

Con esta llegada, el Cádiz CF se asegura la contratación de un mediapunta, uno de los puestos que pretende cubrir el equipo gaditano en este mercado invernal junto al lateral derecho. Por lo tanto, con Imaz en la plantilla, la llegada de Ager Aketxe (Athletic) pierde fuerza.

Formado en las secciones inferiores del Lleida, debutó en Segunda División en el año 2014 de la mano del Llagostera, donde llegó a disputar 61 partidos y marcó 12 goles en dos temporadas. Estas actuaciones propiciaron este verano el interés del UCAM en su contratación. Antes había jugado en el Alcarrás y en el propio Lleida, con este último equipo en Segunda B.

A modo anecdótico, Imaz tendrá la oportunidad de reconciliarse con el cadismo a base de goles, juego y pundonor. No en vano, este jugador ya tuvo un altercado en Carranza hace unos meses durante la visita de los murcianos, aunque posteriormente pidió disculpas.