Carrillo luchó hasta la extenuación.
Carrillo luchó hasta la extenuación.

CÁDIz CF

Cádiz CF contra Albacete Balompié: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los cadistas en el encuentro celebrado ante el equipo manchego en el Estadio Ramón de Carranza

Por  20:20 h.

Otra vez el balón parado salió al rescate del Cádiz CF para sumar tres puntos de oro. O lo que es lo mismo, 15 puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros. 16 de 18 si se cuenta desde la última derrota en Huesca. Fue, sin duda, lo mejor en un partido plomizo y nada vistoso que sentenció Dani Romera al final. Eso y seguir sin encajar en Liga. Por lo demás, no quedará para los anales de la historia.

En esta ocasión fue Kecojevic, goleador de la semana con su testa, el que desatascó el duelo ante un Albacete que cedió el balón a un Cádiz CF algo gris en la primera parte. Y es que los de Cervera prefieren seguir con su ‘ADN’: sin balón y con la velocidad de las contras. En el segundo periodo tampoco puso en apuros el Albacete a Cifuentes y Romera continuó su racha goleadora en la última jugada.

En cuanto a la alineación sólo tres jugadores repitieron en el once titular tras la gesta copera: Kecojevic, Marcos Mauro y Álex. Los dos últimos, además, también estuvieron presentes días antes en la cita liguera ante el Valladolid en el Ramón de Carranza.

Por otra parte, dos jugadores del Cádiz CF se quedaron sin vestir a última hora: Brian (aunque completó una gran actuación ante el Betis en la Copa del Rey) y Rubén Cruz. Álvaro Cervera tenía que descartar antes de la cita porque había dado una amplia lista de 20 futbolistas con todos los disponibles de la plantilla. Sin opciones estaban los lesionados Carpio, Rober Correa, Sankaré y Perea.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Regresó a su puesto tras el descanso copero y ante el equipo de su tierra. Susaeta le puso en apuros en la primera parte con un lanzamiento de falta que salió lamiendo el poste. Y poco más. Ha tenido partidos tranquilos, pero tan tranquilos…

  • Servando

    Servando

    Bien

    Otra vez fue el elegido por Cervera para ocupar el flanco derecho de la defensa. Intenta suplir con pundonor, fe y veteranía los inconvenientes que van pasando al no ser lateral. Impreciso en algún lance, el capitán se animó a subir en alguna ocasión y lo hizo poniendo algún centro peligroso. Vio una amarilla.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    De nuevo ocupó el centro de la zaga junto a Kecojevic, con el que cada vez se entiende mejor. Esta vez tuvieron que frenar a dos delanteros: Héctor y Espíndola (primero), y Aridane y Jeremie Bela (después). Eso sí, no tuvieron demasiado trabajo. Bien colocado y seguro.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    Imperial por arriba. Cerró la histórica goleada copera en el Benito Villamarín y desatascó la cita liguera ante el Albacete casi al filo del descanso. Está en racha. Además, atrás estuvo firme. En su línea. Vio una amarilla al cortar una jugada con la mano.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Bien

    El gran partido de Brian en Sevilla no impidió que Lucas fuese de nuevo titular. Fue el primero en poner a prueba a Tomeu Nadal. Atrás estuvo atento y comprometido.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Se trataba de un partido gris y con mucho trabajo sucio. Ahí tenía que estar él. Labor oscura pero práctica y totalmente necesaria. 

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Otra vez sacó a relucir su guante. El roteño es determinante en las jugadas a balón parado, tal y como demostró en el 1-0, obra de Kecojevic. Así abrió el cerrojo manchego. También se animó y probó fortuna con su disparo.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Su mejor acción llegó en la última jugada al servirle el 2-0 a Dani Romera. Buscó crear peligro por su banda y, aunque no estaba siendo su mejor tarde, al final puso un broche espectacular en un partido sin mucha historia.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Ha adquirido tal protagonismo que no descansa nunca. Junto a Marcos Mauro, el único que ha sido alineado por Cervera durante los tres últimos partidos. Aunque dejó ‘detallitos’, no estuvo tan fino con el esférico, pero le puso ganas. Otro de los que probó fortuna desde la lejanía.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Aprobado

    Tuvo días mejores. El utrerano fue de los pocos que disparó a puerta en los primeros 45 minutos. Su chut lo atajó el meta visitante. Eso sí, luchó hasta que fue relevado por Aitor. Carranza reconoció su esfuerzo.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Se quedó a escasos centímetros de rematar la primera y única oportunidad que tuvo. Peleó hasta la extenuación, pero no le llegó nada en condiciones. Desagradecido trabajo el suyo. Carranza reconoció su labor y le aplaudió cuando fue relevado por Dani Romera en el 74′.

  • Dani Romera

    Dani Romera

    Bien

    Llegar y pegar. Al fin se ha destapado. Fue el primer suplente del Cádiz CF en salir al terreno de juego. Dispuso de algo más de un cuarto de hora y se marchó con un gol en la última jugada al aprovechar una sensacional jugada de Salvi. Este tanto y los de la Copa le vendrán de perlas.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Sustituto de Álvaro García en el 79′. Después de su descomunal partido en Sevilla, contó en esta ocasión con poco más de diez minutos. Trabajó para el equipo.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    Dio descanso a José Mari en la recta final. Entró en el césped en el minuto 85. No se le puede calificar.