Un jugador del CRAP, club organizador del evento.
Un jugador del CRAP, club organizador del evento. - L. V.
Rugby

El Torneo del 'tercer tiempo'

Estos días se ha presentado en Jerez el ‘No Sin Rugby Fest 2017’, el trofeo de la convivencia

Actualizado:

El pasado jueves, en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera, ha tenido lugar la presentación del torneo de rugby “No Sin Rugby Fest, 2017”, organizado por el Club de Rugby Atlético Portuense.

El torneo se celebrará los días 2 y 3 de diciembre, fechas en las que aproximadamente 400 jugadores de rugby de ocho de los mejores equipos de España, correspondientes a las categorías sub16 y sub18 se alojarán en el hotel y disfrutarán de un fin de semana de alta competición y de potenciación de los valores del rugby.

La Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, manifestó la voluntad de la Corporación de apoyar un evento en el que se dan de la mano deporte y valores, señalando la importancia que desde el punto de vista turístico puede tener para la ciudad una competición de estas características. Igualmente, puso de manifiesto las excelentes relaciones que existen entre Jerez y el Puerto de Santa María, que van a permitir que una competición organizada por un club portuense se celebre en la localidad.

Por su parte, Manuel Paloma, representante del Club de Rugby Atlético Portuense, señaló El torneo nace con una doble vocación: la primera, lógicamente, la de organizar un torneo de la máxima categoría competitiva, pues en él se reúnen 8 de los mejores equipos de España: Alcobendas Rugby, de Madrid; Ordizia Rugby, del País, Vasco; Les Abelles Rugby Club, de Valencia; Cajasol Ciencias, CAR y CD Rugby Mairena, de Sevilla; Universidad de Granada, y el Club de Rugby Atlético Portuense, que ejercerá de anfitrión. Y la segunda, y eso es lo que hace verdaderamente especial este torneo, que es un torneo dirigido a potenciar los valores del rugby: amistad, esfuerzo, respeto al contrario mediante la convivencia de todos los equipos en el entorno del hotel durante todo el fin de semana, que les permitirá no solo competir, sino relacionarse y demostrar que se puede competir al más alto nivel creando vínculos de amistad con el contrario.

Para potenciar este segundo aspecto de fortalecimiento de los valores del rugby se están preparando actividades de convivencia entre todos los equipos, haciendo que todo el fin de semana se convierta en un gigantesco tercer tiempo, y se van a premiar no solo los éxitos deportivos sino también, y muy especialmente, aquellas actuaciones individuales o de equipo que más representen nuestros valores, convirtiendo al No Sin Rugby Fest en el “torneo de los valores”.

Palabra de la Federación Andaluza

José Ramón Núñez, Secretario Técnico de la Federación Andaluza de Rugby, quiso agradecer el enorme compromiso del Club de Rugby Atlético Portuense con el mundo del rugby, desplegando todo tipo de iniciativas. Igualmente manifestó el más absoluto apoyo de la FAR al torneo.

Por último, Cesar Gómez, representante del Hotel Barceló Montecastillo, quiso poner de relieve la importancia del evento, que viene a abrir una importante línea de trabajo en el hotel, puesto que pretenden que al importante número de equipos y de selecciones nacionales de futbol de primer nivel, que suelen hacer su pretemporada en las magníficas instalaciones del hotel, se unan en un futuro no muy lejano equipos y selecciones internacionales de rugby, algo en lo que ya están trabajando.