VELA

La cuenta atrás ya ha comenzado

2018 arrancará con el Optimist Excellence Cup en la Bahía de Cádiz

CádizActualizado:

Menos de un mes queda ya para que 2018 entre con sus mejores galas por las aguas de la Bahía de Cádiz. Será entonces cuando Andalucía celebre por primera vez en su historia una prueba del circuito Optimist Excellence Cup (OEC) en su territorio.

El campo de regatas de la Bahía de Cádiz será el escenario de una cita que se desarrollará entre el 1 y el 4 de enero. De esta forma, y gracias a la implicación directa del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, la IV Regata Ciudad del Puerto para la clase Optimist formará parte del exclusivo circuito de proyección nacional que completan otras tres pruebas que tienen como sede Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

La inclusión de la prueba portuense en la Optimist Excellence Cup supondrá la participación de más de 300 regatistas procedentes de una decena aproximada de países, a los que se unirá otra cantidad similar entre técnicos, entrenadores y familiares. Sin lugar a dudas, un evento de considerables dimensiones que colocarán a El Puerto, Cádiz y la provincia gaditana en el escaparate para empezar un nuevo año.

Creador y responsable

«Es el evento de cantera más importante a nivel europeo en la clase Optimist. De aquí saldrán los mejores de Europa en esta clase. Adoro esta competición y para mí supone un enorme privilegio que esté aquí presente, entre nosotros», señaló en su momento Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela y uno de los creadores del evento.

El cronómetro ya está en marcha y toca seguir trabajando en los detalles para conseguir que 2018 entre con el mayor brillo posible por la Bahía de Cádiz.