Ricky Rubio, en el partido ante los Rockets
Ricky Rubio, en el partido ante los Rockets - Reuters

NBARicky Rubio le pone magia y 17 asistencias a su duelo con Harden

El base de los Wolves igualó su mejor marca como profesional en ese apartado y fue decisivo para romper la racha de los Rockets

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Rubio siguió con su mejor versión de director del juego ofensivo y esta vez lo hizo ante el escolta James Harden, especialista en triples-dobles de los Houston Rockets, que sucumbieron ante la magia del internacional español que ayudó al triunfo (119-105) de los Minnesota Timberwolves.

[NBA: resultados y clasificaciones]

La victoria permitió a los Timberwolves romperle a los Rockets una racha de nueve triunfos consecutivos y fue posible gracias a la brillante actuación de Rubio que aportó un doble-doble de 10 puntos y 17 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego, y empató la de profesional.

Rubio que disputó 35 minutos siguió sin tener el mejor toque de muñeca en los tiros de campo al anotar 1 de 5 intentos, y falló los dos que hizo desde fuera del perímetro.

El jugador de El Masnou maquilló su aportación ofensiva al estar perfecto desde la línea de personal con 8 de 8.

Rubió también capturó tres rebotes defensivos, recuperó 1 balón, perdió otro y cometió dos faltas personales además de ganarle el duelo individual al base de titular de los Rockets Patrick Beverley.

El internacional español superó a Harden en el duelo de asistencias al conseguir cinco más que las 12 que logró la estrella de los Rockets, que también hizo un doble-doble con 33 puntos.

K.O. de Abrines a Marc

Mientras que en los dos duelos que hubo de jugadores españoles, el escolta-alero novato Álex Abrines se impuso en el juego individual y su equipo de los Oklahoma City Thunder al pívot Marc Gasol y los Memphis Grizzlies.

Los Thunder se impusieron por 105-95 a los Grizzlies y Abrines como reserva volvió a jugar 17 minutos de calidad al aportar seis puntos tras anotar dos de los tres intentos de triple que hizo, además de cometer tres faltas personales.

Gasol no tuvo su mejor noche y en los 36 minutos que jugó logró sólo nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias que al final no evitaron la derrota de los Grizzlies.

Sergio Rodríguez salió como reserva y aportó dos puntos y cuatro asistencias en el partido que ganaron los Philadelphia 76ers por 98-97 a los devaluados New York Knicks, donde jugo Willy Hernangómez.

Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó 1 rebote y perdió tres balones, de nuevo la asignatura que tiene pendiente desde que llegó por segunda vez a la NBA.

A pesar que "Chacho" Rodríguez no estuvo inspirado en el juego ofensivo si hizo mejor aportación que Hernangómez, al que el entrenador de los Knicks; Jeff Hornacek, que comienza a estar en la cuerda floja, le dio sólo tres minutos de acción y el jugador internacional español se fue sin tener actividad en las estadísticas.

Tampoco la tuvo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, pero fue porque en su caso no pudo jugar ningún minuto ya que una lesión en el hombro derecho, sufre un esguince, le impidió disputar el partido que su equipo de los Magic de Orlando jugaron ante Los Angeles Clippers y perdieron (105-96).

Ver los comentarios