NBA

Los reservas salvan a Memphis

El encuentro no se definió a favor de los Rockets hasta completar una doble prórroga (125-134)

Marc Gasol
Marc Gasol - EFE

Los reservas de los Grizzlies de Memphis y de los Rockets de Houston quisieron ser los protagonistas del partido de pretemporada que se disputó en el Toyota Center y que no se definió a favor del equipo visitante hasta completar una doble prórroga que los dejó ganadores por 125-134.

El alero novato Troy Williams, que salió de titular, aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 4-1 en lo que va de la pretemporada, la misma de los Rockets, que perdieron el invicto que tenían cuando llegaron al partido. Otro alero, JaMychal Green llegó a los 21 tantos con ocho rebotes, mientras que el base titular Mike Conley se encargó de dirigir al equipo en el tiempo que estuvo en el campo al conseguir 19 puntos y repartió siete asistencias.

El pívot español Marc Gasol, que salió también de titular, jugó 20 minutos y volvió a ser decisivo en sus acciones dentro de la pintura al conseguir 10 puntos, cuatro rebotes --todos defensivos--, repartió tres asistencias, y recuperó un balón. «Me siento bien de la lesión, que es lo importante, pero como es lógico tengo todavía que seguir en el proceso de adaptación al nuevo sistema de juego que tratamos de establecer y eso siempre lleva algún tiempo, pero estoy contento de como marchan todas las cosas», declaró a EFE el hermano mediano de los Gasol.

Aunque el partido era de pretemporada ambos equipos lucharon al máximo, especialmente los reservas que se encargaron de forzar una doble prórroga, con el escolta D. J. Stephens, que aportó 13 puntos, mientras que el alero novato Vince Hunter se encargó de surgir como factor sorpresa en el juego interior y logró un doble-doble de 12 tantos, 109 rebotes y dos asistencias.

Mientras que los Rockets tuvieron también a un hombre alto reserva, el alero Montrezl Harrell como su líder tras conseguir un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y puso tres tapones. Otros cinco jugadores, incluidos tres reservas más, tuvieron números de dos dígitos, con el base Tyler Ennis y el Sam Dekker que anotaron 16 puntos cada uno.

Mientras que el escolta Eric Gordon, uno de los fichajes del verano realizado por los Rockets, también como reserva llego a los 15 puntos, tras anotar 3 de 7 tiros de campo. El escolta titular James Harden, que tuvo problemas en el control del balón, lo perdió siete veces, tampoco se mostró inspirado en los tiros a canasta, pero se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 14 puntos (2-6, 0-1, 10-10), capturó 10 rebotes -todos defensivos-, repartió nueve asistencias, y tuvo un robo. El ala-pívot brasileño Nené Hilario salió de titular para mantener un duelo con Gasol, que estuvo igualado y sin que ninguno de los dos pudiese imponer su poder.

Hilario en los 20 minutos que jugó, logró 10 puntos al anotar 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

En otros resultados de la jornada, Boston venció 119-107 a Nueva York, Minnesota se impuso 101-96 a Miami, Chicago derrotó 107-86 a Milwaukee, Detroit ganó 97-76 a Philadelphia y Sacramento superó 124-119 a Washington.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios