NBARicky Rubio dirige la última exhibición de Donovan Mitchell

El novato de los Jazz se sale ante los Suns con 40 puntos y se une a una exclusiva lista de jugadores

Actualizado:

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 40 puntos, uno menos que su mejor marca de carrera, y los Utah Jazz mantuvieron su racha ganadora al vencer de visitantes por paliza de 97-129 a los Phoenix Suns.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguieron los Jazz, que se colocan con marca de 23-28 y siguen en su intento de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les permita estar en la competición de los playoffs.

Mitchell anotó 14 de 19 tiros de campo, tuvo su mejor marca como profesional con 7 de 9 triples, y llegó a su sexto partido con al menos 30 puntos, además de repartir seis asistencias y recuperar dos balones.

El escolta estelar de los Jazz, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, es ahora el séptimo jugador en activo que como novato alcanzó la marca de los 40 puntos por dos veces.

Mitchell anotó 41 puntos el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y se une a LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Eric Gordon, Steph Curry y Blake Griffin.

Ricky Rubio también se mantuvo consistente como director del ataque de los Jazz y se quedó a las puertas de conseguir un doble-doble después de aportar 14 puntos y nueve asistencias.

Rubio, que disputó 26 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou mantuvo el protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes seis rebotes, que fueron todos defensivos.