Eurobasket 2017Choque de trenes de Randolph y Porzingis

En los últimos segundos del choque se encararon y tuvieron que ser separados por sus compañeros

Actualizado:

El Eslovenia-Letonia, que ponía en juego una plaza para las semifinales del Eurobasket 2017, fue emocionante y tenso hasta el final. Los de Luka Doncic fueron al final los vencedores de un duelo que se mentuvo igualado hasta los últimos segundos y se medirán en la penúltima ronda del torneo a la selección Española.

Además de la exhibición del joven madridista, que sumó 27 puntos, el partido dejó otra imagen, la del pique del también madridista Randolph con el letón Porzingis en la recta final del partido. Un choque de trenes que no llegó a más por la intervención de los compañeros de uno y otro, pero que dejó una mala sensación al sonar la bocina final, oscureciendo un gran espectáculo.

A falta de casi ocho segundos para el final Randolph y Porzingis tuvieron un roce tras un contacto en la zona. El esloveno no quiso dejarlo pasar y fue a por el letón, que tampoco se achantó. El resto de jugadores se interpusieron entre ambos mientras Randolph insistía retando a Porzingis a verse fuera de la pista.

La acción acabó, de hecho, con ambos eliminados, además de Bertans, pues los árbitros resolvieron la delicada situación con dos técnicas para cada equipo.

En cuanto al partido en sí, fue un choque de ataques en el que las defensas apenas tuvieron peso y ninguno de los dos equipos logró despegarse del rival hasta el final. Dragic (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Doncic (27 puntos y 9 rebotes) superaron con sus estadísticas a Porzingis, que alcanzó los 34 puntos y 6 rebotes.