Semigh Erden, jugador del Darussafaka
Semigh Erden, jugador del Darussafaka - Euroliga
Euroliga

El Darussafaka, el nuevo rico que asusta en la Euroliga

El club turco, primero en derrotar al CSKA esta temporada en Europa, amenaza a los grandes clubes del continente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Darussafaka Dogus. El nombre, semidesconocido para el gran público, identifica a uno de los tres primeros clasificados de la Euroliga y al único equipo capaz de derrotar al CSKA hasta el momento en el torneo europeo. Su balance de cinco victorias y dos derrotas no es una casualidad y responde a una inversión multimillonaria que tiene su vista puesta en la Final Four.

Hasta hace tres años, el Darussafaka era uno de esos clubes que luchan por llegar a la máxima categoría. En su caso, le costó cuatro temporadas dejar la segunda división turca y volver entre los mejores, algo que hizo gracias a la inversión de Ferit Faik Sahenk, su multimillonario presidente y principal responsable del brutal salto de calidad que ha dado el equipo desde entonces.

Este empresario turco, dueño del grupo «Dogus», es uno de los más ricos de su país y cuenta con un lugar preferencial en la lista Forbes. Su amor por el baloncesto relanzó hace unos años al Darussafaka y su apoyo a la Euroliga -es uno de los patrocinadores principales- le ha valido una de las invitaciones del torneo para disputarlo este año.

Con el billete europeo en el bolsillo, la directiva del Darussafaka tiró la casa por la ventana este verano. A la contratación de David Blatt para el banquillo, Sahenk unió un presupuesto de casi 30 millones de euros. El más grande de la Euroliga por detrás del CSKA y a la altura de los clubes más importantes.

Estrellas como Semih Erden, Harangody o Dairis Bertans terminaron seducidos por los millones del Darussafaka, cristalizado en un equipo sólido que solo ha cedido ante el Milano y el Efes en la Euroliga en dos encuentros muy ajustados que podían haber caído de su lado.

Entre las caras conocidas del equipo turco está la Marcus Slaughter, el ex del Real Madrid que cambió el equipo español por Estambul por una cuestión de dinero.

La primera visita del Darussafaka a España será el día 9 de diciembre, cuando juegue en el Buesa Arena ante el Baskonia y justo antes de recibir al Real Madrid en su casa, un moderno pabellón inaugurado en 2014 que apenas cuenta con 5.000 localidades.

Casi sin hacer ruido, el club turco se ha metido en lo alto de la clasificación y mantiene su vista puesta en la Final Four, su objetivo principal de la temporada ya que este año se disputará en Estambul.

Ver los comentarios