NBA

Curry empaña la fiesta de Juancho Hernangómez

El base de los Warriors lidera el triunfo de su equipo en el mejor partido del español en la NBA

Curry empaña la fiesta de Juancho Hernangómez

El base Stephen Curry comienza a mantener su mejor toque de muñeca y con 33 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio por 101-125 a los Nuggets de Denver.

Curry, a pesar que en el partido de la pasada noche ante los Mavericks de Dallas sufrió una ligera torcedura del tobillo derecho no mostró ningún tipo de dificultad física y se encargó de anotar 7 de 13 triples que decidieron la victoria de los Warriors (7-2).

El escolta Klay Thompson también estuvo acertado en los triples al anotar 3 de 4 y aportó 19 puntos como segundo máximo encestador del equipo de Golden State.

Mientras que el alero estrella Kevin Durant llegó a los 18 puntos y nueve rebotes, pero rompió su racha de 72 partidos consecutivos que anotó al menos 20 puntos en partidos de la temporada regular.

Durant sigue empatado con Michael Jordan en el cuarto lugar de la racha más larga de partidos consecutivos con 20 o más puntos.

Mientras que los Nuggets con el novato escolta Jamal Murray, que salió de reserva, fue el líder del ataque al aportar 14 puntos, mejor marca como profesional.

Junto a Murray otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot español Juancho Hernangómez que llegó a los 11 tantos en los 30 minutos que jugó, el mayor tiempo que ha estado en la pista desde que llegó a la NBA.

Hernangómez anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes --seis defensivos--, puso un tapón y perdió un balón.

El alero italiano Danilo Gallinari también llegó a los 11 puntos, los mismos que anotó el escolta Gary Harris.

Otro novato, el escolta-alero Malik Beasley, que salió de reserva, anotó su primer triple como profesional y llegó a los 12 puntos, que tampoco impidieron la segunda derrota de los Nuggets en su campo del Pepsi Center.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios