Giorgios Bartzokas da instrucciones durante un partido del Barcelona-EFE
BEUROLIGA

Bartzokas exige ganar fuera de casa para mantener las opciones de meterse en el playoff

El Barcelona, noveno a dos victorias del corte, juega este martes en la cancha del Panathinaikos de Xavi Pascual

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona viaja a Grecia donde este martes se juega ante el Panathinaikos de Xavi Pascual la posibilidad de seguir aspirando a meterse entre los ocho primeros para poder disputar los cuartos de final de la Euroliga. Una derrota sería catastrófica para los azulgranas y así lo ha reconocido el técnico culé, Giorgios Bartzokas. “Cada partido es una final, necesitamos dar un paso adelante y ganar también fuera de casa para meternos entre los ocho primeros”, avisó el griego, cuyo equipo está noveno a dos victorias del corte que marca la clasificación para el playoff.

Bartzokas sabe que será muy complicado y que el factor ambiental puede ser determinante. “Estos partidos en Atenas contra el Panathinaikos son muy difíciles, el ambiente, el pabellón, los aficionados… Todo hace que sea muy difícil jugar allí.

Además, ellos también necesitan mucho la victoria. Habrá que estar muy concentrados si queremos ganar”. Para Bartzokas, este duelo poco tendrá que ver con el que disputaron ambos equipos en el Palau (72-57) y que fue claramente para los azulgranas: “Cada partido es una historia diferente. En sus dos últimos encuentros, ante el Patras en la Liga griega y el Fenerbahçe en la Euroliga, no jugaron bien pero antes habían ganado al Olympiacos en su casa. Tiene un gran equipo, un gran entrenador y su cancha es de las más difíciles de visitar”.

Bartzokas se vio obligado también a explicarse tras haber recuperado a Moussa Diagné, que estaba cedido en el Fuenlabrada. El pasado miércoles, el técnico heleno había asegurado que no llegarían más pívots. “Diagné es un jugador del Barça y encaja en nuestra filosofía. Lo necesitamos ya y creo que nos ayudará. Alguien dijo que mentí o que no tengo una buena comunicación con Rodrigo de la Fuente. Primero, yo nunca miento. La decisión se tomó después de la rueda de prensa. También había dicho que siempre estamos pendientes del mercado para ver si podemos mejorar. Además, ha sucedido la lesión de Oleson y para entrenarnos bien necesitamos que haya más jugadores”.

Bartzokas se medirá a Xavi Pascual, que llevó al Barcelona a lo más alto antes de fichar por Panathinaikos y ser sustituido en el banquillo culé por el griego. El técnico catalán deseo suerte a su homónimo pero dejó claro en una entrevista a Mundo Deportivo que no se planteaba volver al club azulgrana. “No tengo mucho tiempo de pensar en otras cosas que no sea ir al grano para intentar llegar bien a la hora de competir”, explicó cuando se le cuestionó por los sentimientos que le causaba enfrentarse a su ex equipo. “Quiero ganar al Barça pero no como reivindicación personal. No necesito reivindicarme de nada”, añadió. Y quiso mandar un mensaje claro: “No me veo volviendo al Barça, en absoluto. Ni me lo planteo, ni fantaseo, ni lo deseo”.

Ver los comentarios