Euroliga

El Barça quiere ganar su primer partido europeo fuera en la pista del líder, el CSKA

«En Euroliga nos falta ganar fuera, todavía no estamos dando el nivel que podemos dar», asegura Sito Alonso

Heurtel trata de penetrar a canasta ante la oposición de los jugadores del Maccabi EFE

SERGI FONT

El Barcelona quiere proseguir con la buena racha de resultados logrados en la Euroliga y, tras vencer al Valencia (89-71) y al Maccabi (89-67) , ahora espera lograr la primera victoria lejos del Palau Blaugrana para tratar de revertir su balance negativo en la competición. Los de Sito Alonso suman cuatro victorias por cinco derrotas y esperan sumar el quinto triunfo en la pista del temible CSKA (18:00 horas) , que es el líder de la competición y solo ha cedido dos triunfos ante los grandes favoritos de la actual edición de la Euroliga: el Real Madrid (82-69) y el Fenerbahçe (93-95).

«Todos los partidos de Euroliga fuera de casa son difíciles, llevamos bastante tiempo sin ganar si juntamos el año pasado y éste. Tenemos que estar un poquito más concentrados de lo habitual para ver si cogemos la misma inercia que tenemos en los partidos de casa. Pero para ello, contra un equipo que es campeón y lucha por ganar la Euroliga como su primer objetivo , hay que hacer las cosas bien no solo en ataque y en defensa sino también en mentalidad después de los errores. Ellos te penalizan mucho los minutos malos», ha explicado Sito Alonso. El técnico ha añadido que « en Euroliga nos falta ganar fuera , vamos a ver si somos capaces. Hemos tenido muchos minutos muy buenos fuera de casa pero no estamos logrando mantener la misma sensación durante muchos más minutos».

La fortaleza del equipo ruso no parece ser un aspecto que arredre a Alonso que ve «puntos débiles» en el CSKA. « Debemos potenciar los puntos fuertes nuestros. Intentar que no lleven el ritmo de partido , que no vayan a la línea de tiros libres siempre que les interesa y que tengan la situación de rotación que tienen a nivel de cambios«, añade el preparador. Sito tiene claro que el CSKA es el equipo que mejor promedio presenta en ataque pero también que sus jugadores son los que mejor rendimiento ofrecen bajo aro en defensa. « Quizá dentro somos superiores , pero no solo en los interiores sino con diferentes situaciones que podemos plantear en el juego exterior en el poste bajo, cuando coincidamos Víctor Claver al ‘tres’ o Adam Hanga, Rakim Sanders... Son jugadores que pueden jugar interior y les pueden hacer daño », reconoce.

Alonso considera que su equipo aún tiene mucho más que ofrecer de lo visto hasta el momento: «Yo entiendo que todavía no estamos dando el nivel más alto que podemos dar . Estos pasos que todavía no estamos preparados para dar se suplen con otras cosas que no dependen del crecimiento táctico y técnico del equipo, que es con una seriedad, disciplina y dureza física mucho más grande, sobre todo fuera de casa. Vamos a ver si después de ganar tres partidos con Valencia y Maccabi jugando bien a baloncesto no volvemos a caer en los mismos errores , no tanto por ganar o perder sino de tener consistencia en cada minuto».

El Barcelona inicia con su viaje a Moscú su particular ascenso al Tourmalet, ya que tras jugar ante el CSKA reciben al Fenerbahçe , actual campeón de la competición, y posteriormente visitan al Real Madrid. « CSKA y Fenerbahçe son dos equipos de nivel increíble pero yo también aprendo mucho de las cosas que les pasan a los dos. Sobre todo la paciencia que tienen para conseguir sus objetivos, Fenerbahçe no fue campeón el primer año. Zeljko Obradovic dijo una frase que para mí es de aprendizaje para los entrenadores: agradezco al club la paciencia que ha tenido para conseguir este objetivo», explicó el preparador azulgrana.

Tomic quiere romper la mala racha

Por otro lado, Ante Tomic ha explicado que el Barcelona está capacitado para ganar al CSKA , aunque para ello deberá aprovechar los puntos débiles del equipo ruso y marcar las diferencias bajo el aro. « Los pívots tenemos que marcar las diferencias , entonces vamos a marcar las diferencias. Hemos jugado muchas veces contra ellos, contra Hunter o Hines, son jugadores interiores que juegan muy bien el 'pick and roll' y fuera», explicó como una de las claves para derrotar a un rival al que no ganan desde hace cinco años.

Tomic ha jugado los nueve partidos con casi 14 minutos por encuentro de promedio en los que ha anotado 5.7 puntos y capturado 4 rebotes, con 1.2 asistencias además de media. El croata espera romper la mala racha de seis partidos seguidos sin ganar fuera en Euroliga (tres este año y otros tres el pasado): «Llevamos tres o cuatro victorias consecutivas, queremos jugar bien en Moscú. Hace cinco años que no ganamos allí y queremos hacer un buen partido para ganar . Ellos en cada partido en casa empiezan muy duro y muy fuerte, intentan hacer una ventaja amplia y jugar más tranquilos durante el partido. Nuestro objetivo claro es aguantar el primer cuarto, y responder en dureza sobre todo en rebote».

« Hay que parar a sus estrellas, como el 'Chacho' Rodríguez o De Colo . Tienen un buen equipo, estos dos jugadores son estrellas, pero todo el mundo puede salir y hacernos daño . Es bastante difícil responder porque cada partido es diferente y puede pasar cualquier cosa. Llevamos buenos partidos y hay que seguir en esa línea», añadió el pívot azulgrana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación