Ante Tomic pelea un balón con el belga Kevin Tumba y el argentino Facundo Campazzo, del Murcia
Ante Tomic pelea un balón con el belga Kevin Tumba y el argentino Facundo Campazzo, del Murcia - EFE
Baloncesto-Liga Endesa

El Barcelona quiere vengar la derrota de 40 puntos que le endosó el Real Madrid en el Palau

«Perder en casa por 40 puntos es imperdonable», asegura Tomic y Bartzokas se muestra optimista: «El Madrid tiene debilidades»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona visita mañana la cancha del Real Madrid en un partido cuyo último precedente se vivió en Euroliga pero en el Palau. Entonces, los azulgranas recibieron un duro correctivo (63-102) que aún escuece en el vestuario culé. Los catalanes buscarán resarcirse de aquella paliza y proseguir con las buenas sensaciones tras su victoria ante el Unics Kazan. «Intento olvidar nuestra derrota ante el Madrid. Cuando pierdes de 40 puntos no sabes qué decir ni qué hacer. Prefiero recordar el partido que ganamos, ver lo que hicimos bien e intentar repetirlo», ha explicado antes del entrenamiento matinal Ante Tomic. Y ha dejado claro: «Perder por 40 puntos ante el Madrid en casa es imperdonable».

El pívot cree que cuentan con las ganas necesarias, motivo por el que«no necesitamos ninguna motivación extra».

Tomic insiste: «En la primera vuelta jugamos muy bien, tal vez fue uno de nuestros mejores partidos de este año y vamos a Madrid a intentar ganar. Necesitamos esta victoria para quedar en las posiciones altas de la tabla». El croata ha explicado algunas de las claves para intentar sorprender a los blancos: «Como siempre, contra ellos hay que controlar el rebote, pues son muy fuertes en el rebote de ataque. Hay que jugar con mucha paciencia en ataque, no perder el balón porque corren muy buen, con jugadores muy buenos en campo abierto. Hay que controlar las pérdidas y mejorar en ataque, en este deporte si quieres ganar has de meter puntos».

Lo más importante, de todas formas, es la unidad del equipo y que todos intenten hacer piña para regresar de Madrid con una victoria que les permita aventajar a los de Laso en la clasificación y afianzarse en la zona alta de la tabla. «No jugamos bien como equipo, ese es el problema. Este es un deporte de equipo, si uno juega bien y otros no, es muy difícil ganar. Debemos jugar mucho más juntos en los dos lados del campo. Llevamos una temporada bastante difícil y una victoria tan importante podría significar mucho para lo que queda de temporada», ha asegurado.

Más optimista se mostró Georgios Bartzokas, que considera que el Barcelona tiene opciones de vencer a un equipo como el Madrid: «Primero, debemos estar muy concentrados porque tendremos un duro ambiente en contra. Debemos estar todos juntos, comunicarnos con el banquillo y seguir el plan de partido. El Madrid es un gran equipo, con mucho talento, pero tiene algunas debilidades y tenemos que centrarnos en ellas para ganar el partido». El técnico no cree que los últimos partidos jugados por ambos equipos pueda servir de referencia. « El Madrid ganó fácil a Estrella Roja pero había perdido sus tres partidos anteriores. No sabemos cómo va a jugar. No puedes estar en la mente de los jugadores pero creo que todo el mundo es consciente de la importancia del partido. Todos deben sacrificar su ego para que logremos ganar».

Bartzokas ha estudiado mucho el juego del Madrid y tiene claro cuáles puedes ser sus puntos débiles: «A pesar de su calidad el Madrid sufrió mucho en la Copa del Rey, con dos victorias en la prórroga. Nada es fácil con la nueva situación de la Euroliga, sobre todo para los equipos que jugamos en Ligas nacionales muy competitivas, en las que no hay rival fácil. No se puede jugar bien diez meses seguidos, puedes tener malas rachas, hay ejemplos en todos los partidos. Llevamos 50 partidos, son muchos a estas alturas». Los malos momentos incentivan al técnico griego que cree que todas las negatividades que está viviendo pueden ayudar al equipo a ser más fuerte: «Tenemos una difícil misión pero también es un desafío para nosotros, ante partidos así siempre debes tener deseo, estar motivado para jugar duro, el ambiente será difícil pero necesitamos competir, luchar cada posesión y darlo todo para ganar». Bartzokas tiene claro que «partidos así son fáciles para los entrenadores porque no tienes que apretar a los jugadores, motivarlos, porque ya están motivados». «Todos entienden la importancia de este partido, no importa la competición o la forma en la que estén los dos equipos, cada partido es diferente. Nosotros estamos motivados para jugar duro», ha asegurado.

Ver los comentarios