nba

El gran engaño del draft, fenómeno viral

El experimento de Connor Toole, que se hizo pasar por jugador durante la elección de novatos, un éxito en internet. Sus 2,08 de estatura y una gorra de los Utah Jazz le ayudaron a hacer más creíble su mentira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Connor Toole es un bloguero estadounidense que decidió poner en práctica un experimento. Aprovechando su gran estatura (2,08 metros), decidió hacerse pasar por futuro jugador de la NBA.

Toole acudió al Barclay Card de Nueva York, donde se celebró la gala del «draft», en la que los equipos eligen a los novatos para la próxima campaña. Vestido de traje, Toole no tardó en hacer creer al público que se congregaba alrededor del lugar del evento de que era una futura estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Fue cuando empezó a hacerse fotos con la gente y a recibir felicitaciones. Tras la gala, Toole decidió dar un paso más y se puso una gorra de los Utah Jazz.

Es tradición que los jugadores se pongan la gorra del equipo que los elige, detalle que al bloguero le sirvió para dar más credibilidad a su show.

Así, se fue a celebrar su «elección» en la noche neoyorquina y fue invitado a copas, se hizo fotos con chicas, otras le dieron el teléfono e incluso acabó dándose el lote con otra. El vídeo de la hazaña de Toole está arrasando en YouTube: lleva ya casi cuatro millones de visualizaciones.

Ver los comentarios