Rudy Fernández fue el mejor del partido en el Real Madrid
Rudy Fernández fue el mejor del partido en el Real Madrid - EFE
Copa Del Rey

Rudy Fernández rescata a tiempo al Real Madrid

El balear lideró la reacción blanca tras el descanso ante un CAI Zaragoza muy entonado que vendió cara la derrota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid859073CAI Zaragoza

La teórica superioridad del Real Madrid en la eliminatoria tardó muy poco en diluirse. Los blancos salieron al Gran Canaria Arena sin tensión, como si el triunfo fuera a caer de su lado por inercia, pero se encontraron enfrente a un CAI Zaragoza peleón y con las ideas muy claras para hacer daño al conjunto blanco. [ Estadísticas del Real Madrid-CAI Zaragoza]

Los maños explotaron a la perfección su juego interior, con Norel, Jelovac y Landry campando a sus anchas por la zona. Baloncesto simple, pero efectivo, que comenzó a darle sus primeras ventajas importantes mediado el segundo cuarto (33-39, min. 16). No encontraba Laso la forma de frenar el torrente interior del CAI y sus hombres, impotentes, acababan por utilizar el recurso de la personal, lo que provocó un desequilibrio brutal en los lanzamientos de uno y otro equipo desde la línea de tiros libres antes del descanso (16 del Zaragoza por solo 4 del Real Madrid).

En los blancos, el único que había aterrizado a tiempo en Las Palmas era Rudy Fernández, muy seguro en sus acciones ofensivas y un dolor de muelas para su par a la hora de defender. El balear va a más y quiere que esta sea su Copa. Como aquella de 2004, en la que fue MVP con solo 18 años, o la de 2008, su último gran triunfo antes de emigrar a la NBA.

Él fue el artífice de la remontada blanca en el tercer cuarto, en el que el CAI llegó a ir mandando por siete puntos (39-46). Dos triples consecutivos del balear lideraron un parcial de 15-0 a favor del Real Madrid que puso muy cuesta arriba el triunfo maño (54-46, min. 26) y sentó las bases del pase a semifinales.

La resistencia del equipo de Ruiz Llorente la encarnó Katic, el único entonado en la segunda parte para el CAI. Él pívot y las dos técnicas que le pitaron al Real Madrid por protestar fueron los dos argumentos maños para mantener la esperanza (67-60, min. 33). El problema de los maños es que la actuación de Rudy había activado al resto de sus compañeros y los triples comenzaron a fluir. Maciulis, Carroll y Sergio Rodríguez se apuntaron a la fiesta y el CAIse conformó, lo que permitió a Laso dosificar a su equipo pensando en semifinales, donde ya sabe que un arranque tan dubitativo como el de ayer podría dejarle fuera de la lucha por el título.

Ver los comentarios