NFL

Un técnico de los Dolphins dimite tras ver la luz un comprometedor vídeo

Chris Foerster aparecía en el mismo consumiendo tres rayas de cocaína con un billete de veinte dólares

Actualizado:

Chris Foerster, entrenador de línea ofensiva de los Miami Dolphins, ha renunciado este lunes a su trabajo después de que en la noche del domingo viese la luz un comprometedor vídeo en el que se le podía ver consumiendo cocaína.

En el vídeo, publicado por una mujer en Facebook, el técnico se dirige a la cámara: «¿Qué tal si hago esto antes de ir a una reunión. Te echo de menos. Estoy pensando en ti», dice mientras consume tres rayas de cocaína con un billete de 20 dólares.

En un comunicado, el técnico asistente de los Dolphins, reconoció su error, aceptó su responsabilidad y aseguró que buscará ayuda profesional: «Renuncio a mi puesto en los Miami Dolphins y acepto toda la responsabilidad por mis acciones. Quiero disculparme con la organización y mi único objetivo ahora es buscar la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y médicos profesionales».

«Nos enteramos del video ayer y no toleramos este tipo de comportamiento», comunicó por su parte el equipo. «Después de hablar con Chris esta mañana, aceptó su responsabilidad y accedimos de forma inmediata a su renuncia. Pese a que ya no está con el equipo, trabajaremos con él para brindarle la ayuda que necesite en el proceso».

Foerster era uno de los asistentes mejor pagados en la NFL, con un salario que oscila entre los 2.5 y 3 millones de dólares al año.