Futsal

La obra de arte de Esquerdinha

El brasileño anotó uno de los goles más complicados de lograr en este deporte, con un toque sutil y lleno de precisión

Actualizado:

El Naturpellet Segovia se llevó un severo castigo en su visita a un desangelado Palau Blaugrana en la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los segovianos, que retornan a la máxima categoría del futsal español, no pudieron aguantar el empuje del Barça, uno de los grandes favoritos a todos lo títulos esta temporada con permiso de Movistar Inter.

En apenas diez minutos los locales ya estaban 4-0 y no parecía que los visitantes pudiesen meterse de nuevo en el partido. Y en ese festival ofensivo azulgrana brillaron varios jugadores, con Ferrao, que anotó un gran gol de pívot, o Dyego. Pero por encima de su desempeño, en las retinas de los espectadores que seguían el partido tanto en la grada como a través de la televisión se quedaría grabado el golazo de Esquerdinha.

El brasileño, que regresa esta temporada a la liga española tras su periplo por Rusia, demostró toda su clase con una espectacular acción para poner el 2-0 en el marcador.

Recibió un balón perdido para, en una baldosa, girarse y ponérsela por encima a su compatriota y excompañero en Segovia Cidao. Uno de los goles más difíciles en este deporte en el que escasean los espacios, que firmó gracias a una precisión de cirujano.