Dyego, en un partido con el Barcelona
Dyego, en un partido con el Barcelona - LNFS
Liga Nacional de Fútbol Sala

El brasileño Dyego, mejor jugador del curso

El ala del Barça pone la guinda a una gran temporada, en la que fue líder de los azulgranas, con este galardón individual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso 2016-17 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya tiene su actor principal, el brasileño del Fútbol Club Barcelona Lassa Dyego Henrique Zuffo, deportivamente conocido como Dyego. El de Palmitos ha dado el último año un salto de calidad, echándose al conjunto azulgrana a sus espaldas y convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, lo que le ha procurado el mayor número de votos entre los entrenadores y capitanes de Primera División.

A sus 28 años, Dyego se proclama Mejor Jugador y Mejor Ala de la temporada por delante del mediático portugués Ricardinho, del Movistar Inter, y de su compañero en el Barça y compatriota Ferrao.

Sus compañeros Paco Sedano y Ferrao le han acompañado en el cuadro de honor de los más destacados de la LNFS, al haber sido designados mejor portero y mejor pívot de la temporada.

El primero batió con sus votos a Asier (Magna Gurpea) y Jesús Herrero (Movistar Inter). El segundo hizo lo propio con Paradynski, de Palma Futsal y Solano, del Jaén Paraíso Interior y recientemente fichado por el Movistar Inter en el mercado veraniego.

Sólo el puesto de mejor cierre ha recaído en un jugador que no es del Barça: Carlos Ortiz. El de Movistar Inter pone con este galardón individual el broche a una brillante temporada en la que ha levantado con su equipo la Copa de España, la UEFA Futsal Cup y la Liga. Venció en las votaciones a Bebe, de ElPozo Murcia y que será su compañero en Torrejón la próxima campaña, y el brasileño Araça, de Magna Gurpea.

En la categoría de Jugador Revelación, el ganador ha sido Fernando, de ElPozo Murcia, quedando por delante del guardameta Asier, de Magna Gurpea y Javier Mínguez, máximo goleador del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Y en cuanto a Mejor Entrenador de Primera División, el vencedor ha sido Jesús Velasco de Movistar Inter, con un palmarés que no deja de crecer con nuevos títulos año tras año. Por detrás quedó Imanol Arregui, que cautivó a todos con su valentía en los partidos y por el buen rendimiento que saca siempre a su plantilla.

Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol, ha sido elegido como el Mejor Entrenador de Segunda División. La consecución del ascenso a Primera División en el Play Off de Ascenso le ha servido para quedar por delante de Xavi Closas, entrenador del Barcelona Lassa ‘B’ y Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia.

Ver los comentarios