Atletismo Van Niekerk: «Odio el 400»

El recordman mundial y campeón olímpico asegura en Le Figaro que está deseando cambiar de distancia: «Quiero medirme a Bolt en el 100 y el 200»

Wayde van Niekerk, en la final del 400 de los Juegos de Río
Wayde van Niekerk, en la final del 400 de los Juegos de Río - AFP
S. D. - Actualizado: Guardado en:

Wayde Van Niekerk se convirtió en uno de los grandes protagonistas de los Juegos de Río 2016 después de ganar la final de los 400 metros con nuevo récord mundial incluido. El sudafricano destrozó el legendario registro de Michael Johnson (43.18) y lo dejó en 43.03, a las puertas de la mítica barrera de los 43 segundos.

Ahora, dos meses después de aquella gesta, Van Niekerk ha concedido una entrevista al diario francés Le Figaro en la que, sorprendentemente, asegura odiar la disciplina de la que es dominador mundial: «No me gusta esta carrera. Odio los 400 metros. Quiero dejarla lo más rápido posible», explicó entre risas. «En realidad es una relación de amor-odio. No me gusta el 400 por todo lo que supone para mi cuerpo, pero también lo amo por todo lo que trae a mi vida».

Van Niekerk tiene claro hacia dónde encaminar su futuro en el atletismo una vez se decida a cambiar de distancia: «Usain Bolt es el rey del sprint. El atleta que ha demostrado que es posible ir más rápido. Nos ha servido de motivación por todo lo que ha logrado a lo largo de estos años. Es una gran fuente de inspiración y motivación. Mi gran sueño es brillar en los 100 y los 200 metros».

Pero antes, Van Niekerk tiene claro que bajar de 43 segundos en el 400 sigue siendo su gran objetivo: «Si tengo la oportunidad me encantaría. Ahora necesito descanso, pero puedo intentarlo el próximo año. No me conformaría con rebajarlo a 43.02, por ejemplo».

Por último, el atleta sudafricano puso en valor el trabajo de su entrenadora, Anna Bhota, toda una veterana de 74 años: «Es una roca, tengo plena confianza en ella y en sus años de experiencia. Yo solo tengo que escuchar lo que ella me dice».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios