Velasco, Jesús Herrero, Ferrao y Andreu Plaza
Velasco, Jesús Herrero, Ferrao y Andreu Plaza - LNFS
Liga Nacional de Fútbol Sala

Movistar Inter y Barcelona, listos para empezar la pelea por el título liguero

Repetición de la final del último curso. Los madrileños tienen factor cancha a favor pero Velasco, su técnico, desconfía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar Inter y Barcelona Lassa repiten desde este jueves la pelea final por el título que ya protagonizaron el pasado ejercicio y que cayó del lado madrileño. El vigente campeón aspira a ampliar su reinado en la competición con el que sería su cuarto título, mientras que los azulgranas intentarán poner fin a esa racha después del impulso anímico que supuso dejar en la cuneta a ElPozo Murcia pese a los muchos problemas sufridos esta temporada.

La serie, al mejor de cinco partidos, arrancará con dos partidos en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (jueves y sábado). Los dos siguientes duelos están programados en el Palau Blaugrana (el jueves 15 y el sábado 17) y, en caso de ser necesario, la final volvería a tierras madrileñas para el quinto.

Inter tiene ventaja de campo por haber sido el mejor en la fase regular de la Liga.

El campeón del torneo en las últimas tres campañas, recientemente proclamado también campeón de Europa, no precisó en ninguno de esos títulos llegar al quinto partido. Ni en 2013-14 ni en 2014-15 contra ElPozo Murcia (3-0 y 3-1) ni en la pasada temporada, precisamente frente al Barcelona (3-1).

El Barcelona llega al choque con la tranquilidad relativa de haber conseguido la clasificación para la próxima edición de la UEFA Futsal Cup pese a haber protagonizado una temporada repleta de problemas por las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes. Ahora la aspiración de los de Andreu Plaza es recuperar un título que ganaron tres veces consecutivas entre 2010 y 2013. Contarán con la ventaja mental de haber vencido en sus dos enfrentamientos de esta campaña al Movistar Inter, tanto en el pabellón Jorge Garbajosa como en el Palau Blaugrana. En el primero, el pasado 17 de diciembre, por 3-4; en el segundo, hace poco más de dos meses, el 29 de marzo, por 6-3.

Para el primer partido de este jueves, los dos pierden a sus porteros titulares por sanción. En el Inter no estará disponible Jesús Herrero; en el Barcelona, Juanjo es baja. El primero fue expulsado en el segundo choque contra el Magna Gurpea, mientras que el tercero vio la roja en el tercero frente a ElPozo.

Velasco no se fía del factor cancha

El entrenador del Movistar Inter, Jesús Velasco, desconfía de la ventaja de campo que su equipo tendrá en la final: «No me gusta cómo está establecida la serie pero es lo que hay, y creo que como campeón de liga regular nos perjudica esta forma de cruce. Solo nos beneficiaría en el caso de llegar a un quinto partido, porque nos jugaríamos la Liga en nuestra casa, pero creo que en general salimos perjudicados»

Para el entrenador del Inter, que compareció junto a su portero Jesús Herrero, el técnico rival Andreu Plaza y el pívot brasileño del Barcelona Carlos Vagner Gularte 'Ferrao', «lo ideal» sería un formato con un primer partido en casa del líder del campeonato regular, dos fuera y los dos últimos de la serie en casa del que tuviera ventaja. No obstante, el técnico reafirmó que su equipo tiene «sensaciones muy buenas».

«Hemos llegado a la final de manera muy merecida, continuando el trabajo de la liga regular, creo que estamos en condiciones óptimas para afrontar el final contra un gran rival que nos lo va a poner complicado. Para nosotros es un motivo más de motivación y de intentar hacer las cosas en el nivel en el que estamos acostumbrados», analizó. «Mi temor es sobre todo con mi propio equipo, que no juguemos a nuestro nivel. En cuanto al rival es un gran conjunto, un bloque y lo más complicado es frenar eso, el juego de conjunto. Por muy buenos jugadores que tengan, si juegan de forma individual es fácil frenarlos, hay que intentar que no consigan conectar colectivamente», aseguró.

Un Barça liberado de la presión

Por su parte, el entrenador del Barcelona Lassa, Andreu Plaza, espera que la final presente «más alegría» en el juego con dos equipos «liberados» de presión. «Creo que en esta final tanto Inter como nosotros vamos a jugar un poco mejor que en las rondas anteriores, quizás por la liberación de haber llegado hasta aquí y tener garantizada la competición europea. Quizás en el juego se vea un poco más de alegría, un poco menos de tensión como nos ocurrió a nosotros en las semifinales contra ElPozo», explicó.

Plaza reconoció que esta final les llega después de un año «complicado» con lesiones y una semifinal «muy difícil» contra ElPozo Murcia, en la que consiguieron la clasificación para competición europea la próxima campaña. «El primer objetivo que teníamos era clasificarnos para ir a Europa, eso nos libera de presión, y creo que va a ser una eliminatoria igualada, disputada y esperemos que futbolísticamente se vea un buen espectáculo», añadió.

Para el técnico barcelonista el factor cancha es «muy relativo» y no tiene «especial trascendencia» en una final, ya que recordó que ellos cerraron su pase como visitantes en Murcia ante ElPozo.

En cuanto al cansancio, ambos equipos han disputado cinco duelos entre cuartos y semifinales, pero Plaza recordó que ellos tuvieron tres duelos en semifinal frente a los dos del Inter, lo cual provoca que lleguen «con más carga».

Del rival teme «todo. Es el campeón de Europa, una de las mejores plantillas del mundo, no podríamos decir qué tememos más. Esperamos que no tengan su mejor día, es difícil jugar contra ellos», resaltó.

Ver los comentarios