Futsal

«Escuadrazos», tacones y una «roulette» de lujo en el regreso liguero

Tras el brillante triunfo de España en el Europeo, la liga regresó por todo lo alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los ecos del brillante Europeo conquistado por la selección española en Belgrado apagándose -y a falta de una recepción oficial para el conjunto de José Venancio López-, regresó la competición doméstica en el fútbol sala con la disputa de la jornada 21. Un fin de semana que tuvo buena parte de los focos apuntados a Torrejón, donde Movistar Inter venció en el clásico a ElPozo Murcia, pero en el que se pudieron ver muchas más cosas.

Los goles, por ejemplo, que ayudaron a hacer más fácil la transición entre el equipo de todos y los diferentes clubes. Curiosamente solo uno de los internacionales que se volvieron de Serbia con la medalla de oro aparece en el Top-5 de tantos seleccionados por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Se trata de Andresito, del Ribera Navarra, que con un genial lanzamiento de falta anotó un golazo por la escuadra al Jaén.

Muy parecido aunque en jugada fue el tanto de Batería para el Barcelona Lassa. El brasileño, triunfador con su selección en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Colombia, culminó una gran jugada en banda derecha para fabricar un misil a la escuadra del Santiago Futsal con su pierna mala.

De diferente factura marcó Iago Rodríguez, del Burela Pescados Rubén, ante el Jumilla Bodegas Carchelo. El jugador naranja desvió con un precioso tacón el disparo de un compañero para despistar al portero rival.Pero los dos mejores goles llegaron en el choque entre el Magna Gurpea y el Levante. El segundo en la selección de la LNFS es de Roberto Martil, con una impresionante volea en una jugada de estrategia. Y el primer premio en esta lista honorífica es para Charlie. El pívot del Levante anotó de una forma poco ortodoxa, pero después de hacer una genial «roulette» para marcharse de dos rivales.

Ver los comentarios