Los cinco momentos críticos en que Froome ganó el Tour
Froome se enfundó el amarillo en la primera semana y ya no lo ha perdido - AFP
ciclismo

Los cinco momentos críticos en que Froome ganó el Tour

Ha salido indemne en las caídas, ha aprovechado la flaqueza de sus rivales y ha resistido con frialdad y gracias a su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha salido indemne en las caídas, ha aprovechado la flaqueza de sus rivales y ha resistido con frialdad y gracias a su equipo

12345
  1. La tempestad de Zelanda

    Froome se enfundó el amarillo en la primera semana y ya no lo ha perdido
    Froome se enfundó el amarillo en la primera semana y ya no lo ha perdido - AFP

    Nairo Quintana ha reconocido que gran parte de sus opciones, nada menos que minuto y medio, quedaron enterradas en la segunda etapa, entre Utrecht y Zelanda, cuando Contador atacó en mitad de la tempestad a cien kilómetros de la meta y logró cortar a Nibali y Quintana. Froome se fue con el madrileño y, en los días, siguientes también salió indemne de las múltiples caídas y cortes típicos de las primeras etapas.

  2. El ataque en los Pirineos

    Froome, radiante, cruza triunfador la línea de meta en Pierre-Saint Martin
    Froome, radiante, cruza triunfador la línea de meta en Pierre-Saint Martin - reuters

    Era el estreno en los Pirineos, buen lugar para los ataques al líder. Pero en Pierre-Saint-Martin el más fuerte fue precisamente el keniano, que saca un minuto a Quintana y casi tres a un Contador que prácticamente dice adiós a sus posibilidades de triunfo. Esta etapa es fundamental para entender el triunfo de Froome, porque a partir de aquí el líder no tiene más que ir resistiendo los ataques de sus oponentes.

  3. Se escuda en sus gregarios

    Froome, Quintana y Contador, en pleno esfuerzo en Plateu de Belle
    Froome, Quintana y Contador, en pleno esfuerzo en Plateu de Belle - reuters

    Froome se escuda en sus buenos gregarios, sobre todo Porte y Thomas, para resistir las embestidas de Nibali, Valverde y Quintana en Plateau de Belle, un buen sitio donde atacar al líder, pero el keniano pasa con nota el duro examen de los Pirineos.

  4. Resiste en La Toussuire

    Froome llega a la meta de La Toussuire con medio minuto de desventaja frente a Quintana
    Froome llega a la meta de La Toussuire con medio minuto de desventaja frente a Quintana - afp

    Por primera vez en toda la carrera, Quintana logra dejar la rueda de Froome en el puerto de primera categoría de La Toussuire. Se nota eque el líder justo a las últimas etapas, pero apenas pierde medio minuto. Pequeño botín para el colombiano que quizás atacó demasiado tarde. Pudo ser peor para Froome.

  5. Conserva el amarillo en Alpe d'Huez

    Quintana ataca a Froome en Alpe d"Huez
    Quintana ataca a Froome en Alpe d"Huez - afp

    Quintana afronta la última etapa de montaña con 2.38 minutos de desventaja con la etapa de Alpe d'Huez como último trampolín. Apoyado por su compañero Alejandro Valverde, el colombiano intenta escaparse en el ascenso a la Croix de Fer, a 60 kilómetros para la meta, pero los compañeros de Froome abortan la fuga. En el Alpe d'Huez su ataque es implacable y logra salir del grupo de favoritos, acompañado primero de Valverde y, posteriormente, de su compatriota Winner Anacona. Froome sufre, pero Quintana recupera solo 1.23 y se queda a 1.12 de conquistar su «sueño amarillo».

Ver los comentarios