giro de italia - etapa 14

Mucho hielo para Contador antes de la contrarreloj

«No hay ni un día tranquilo», dice el madrileño después de su caída y de la decisiva cita en la crono de 59 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda caída de Alberto Contador en el Giro antes de la contrarreloj deparó un panorama de inquietud, como cada vez que el ciclista español sufre un percance. «No hay un día tranquilo», aseguró el ciclista de Pino, que al menos el viernes esquivó uno de los protocolos habituales que conlleva el liderazgo: la ronda, una por una, con todas las televisiones que pagan por los derechos de emisión del Giro.

[Sigue en directo la contrarreloj]

«Espero que solo sea chapa y pintura. El problema es cuando tienes una cada día automáticamente te pones muy rígido en posición de defensa y eso hace que el cuerpo se resienta entero, no solo mañana sino los días siguientes», explicó el madrileño.

Contador chocó contra otra bicicleta en la caída masiva a tres kilómetros de Jesolo y eso le provocó dolores en la pierna izquierda.

Pasó la noche envuelto en hielo para contrarrestar la inflamación.

La contrarreloj transcurre entre Treviso y Valdobbiadene, 59 kilómetros y probablemente una hora y quince o veinte minutos para los favoritos. Mucho tiempo en una única postura. Contador ya explicó días atrás que tratará de cambiar la posición en la bici para evitar las dolencias del hombro, secuela de la anterior caída. Lo normal es que el madrileño recupere la maglia rosa, puesto que es mucho mejor contrarrelojista que Fabio Aru, el nuevo líder.

Ver los comentarios