El portuense Eloy Rojas, a hombros tras ganar la Copa de España
El portuense Eloy Rojas, a hombros tras ganar la Copa de España
FÚTBOL SALA

La rebelión de los modestos

El portuense Eloy Rojas, campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De promesa a realidad... ¡y vaya realidad! Eloy Rojas se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de España de Fútbol Sala con el Jaén Paraíso Interior. Una gesta con mayúsculas.

Nacido en El Puerto de Santa María el 27 de noviembre de 1994, el ala de la escuadra de Jaén sigue creciendo a pasos agigantados. Ahí está su trayectoria. Y es que, tras sus inicios en fútbol once como jugador del CD Safa-San Luis y después de militar en la cantera del Cádiz CF (también despertó el interés del Betis), decidió probar fortuna en su modalidad deseada: el fútbol sala. Y el tiempo le ha dado la razón.

Tras despuntar en el Virgili, club con el que ganó un Campeonato de España en su etapa juvenil, probó fortuna en tierras gallegas.

Primero en el filial del Santiago Futsal y, posteriormente, en el primer equipo de la entidad. Allí, en la máxima categoría logró el curso pasado dos goles en los 27 partidos disputados.

También tuvo la oportunidad de ser citado por la selección española sub 21 y ahora tiene un nuevo logro que añadir a su palmarés: la Copa de España lograda con el Jaén Paraíso Interior, el club que apostó por él en la presente temporada.

Aicardo se queda a las puertas

Fue Eloy Rojas el vencedor, aunque el título pudo acabar en las manos de otro gaditano: Aicardo. Este último, en las filas del Barça, disputó la final pero el conjunto azulgrana se quedó sin repetir los títulos logrados en 2011, 2012 y 2013 al caer ante los andaluces en un partido en el que Eloy Rojas no fue titular. 6-4 fue el resultado final de la cita.

Solano, Chino (en dos ocasiones), Emilio Buendía, José López y Cuco anotaron los goles del campeón copero ante un rival para el que los tantos de Ferrao, Saad y el bigoleador Wilde no fueron suficientes a la hora de lograr la gesta.

A fin de cuentas, los catalanes fueron las últimas víctimas de un Jaén Paraíso Interior que contó con el apoyo de 2.000 seguidores en las gradas del Quijote Arena de Ciudad Real.Antes ya habían sucumbido ante el 'Olivo Mecánico' equipos como ElPozo Murcia (2-4 en los cuartos de final) y Burela Pescados Rubén (venció en penaltis -el portuense anotó uno de los goles desde el punto fatídico- en las semifinales al verdugo del Inter Movistar tras acabar el partido con empate a dos tantos).

Sin lugar a dudas, el campeonato del equipo de la capital del Santo Reino fue asombroso en todos los sentidos.

Y es que, con el paso del tiempo se empieza a hacer realidad el sueño de Eloy Rojas. «En los prolegómenos estás nervioso, pero te tranquilizas cuando empiezas a jugar. Mi misión es no bajar el pistón para seguir teniendo oportunidades», comentaba hace dos años a LA VOZ cuando comenzaba a despuntar en Santiago de Compostela. El pasado fin de semana se hizo un poco más grande. Ahora ya es campeón de España.

La provincia gaditana estuvo muy presente en el Quijote Arena. Varios han sido los jugadores gaditanos que han participado en la reciente edición de la Copa de España. Además del portuense Eloy Rojas (campeón con el Jaén Paraíso Interior) y Aicardo (subcampeón con el Barça), en Ciudad Real han estado presentes Mario Santiago Pedrejón, Jesús Solano, Jesús Murga y Juan Carlos Delgado (Magna Navarra); así como Francisco Jesús Jiménez, los jerezanos Antonio Vadillo y Manu Orellana y el isleño Joselito (Palma Futsal), por citar algunos ejemplos.

Ver los comentarios