poster Vídeo
Alberto Contador - AFP
Ciclismo

Contador dice que 2016 será su última temporada

El corredor español no quiere una retirada a lo Induráin, sino marcharse desde la cima del ciclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras presenta a su camada de cachorros, los equipos júnior y sub 23 con los que un día espera dar el salto al campo de los profesionales, Alberto Contador desliza un pensamiento que le ronda la cabeza. «Posiblemente, 2016 sea mi último año en el pelotón». El ciclista tiene 32 años y un palmarés descomunal que quiere completar este año con el Giro y el Tour, y no se sabe si con la Vuelta. Pero da la impresión de haberse cansado de la exigencia del ciclismo. «Lo único que tengo claro es que me retiraré en plenitud». No quiere un adiós a lo Induráin, con sensación de derrota (sin el sexto Tour en 1996 y apeado de la Vuelta en su última aparición).

«Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero probablemente será el último», explicó.

El Giro y el Tour son su soporte del año, y aunque descarta la Vuelta, le apetece el desafío de intentar ganar las tres grandes, conquista sin precedentes en la historia del ciclismo. «Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo. Algunos consideran imposible el reto de ganar dos grandes, imaginad las tres. Solo haría la Vuelta este año si tengo un percance en el Tour. Insisto en que solo voy a competir para ganar», comentó en la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

Contador estrena mañana el 2015. Lo hace en la Vuelta a Andalucía jujnto a Chris Froome. «A la gente le gustan los duelos, como la rivalidad en el fútbol. Y eso es lo que hay que darle. Voy algo retrasado en mi preparación, pero tengo el reto de afrontar el Giro y el Tour. Es mi motivación, y me ha hecho reducir la intensidad de los entrenamientos».

Ver los comentarios