Manuel Escribano, en el hospital tras la grave cogida en Alicante
Manuel Escribano, en el hospital tras la grave cogida en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Manuel Escribano será operado hoy de nuevo para acelerar su recuperación

Sufrió una grave cogida el pasado 25 de junio en la plaza de toros de Alicante

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Manuel Escribano será intervenido de nuevo hoy de las secuelas de la grave cogida que sufrió el pasado 25 de junio en la plaza de toros de Alicante, para acelerar su proceso de recuperación, según ha informado el torero este domingo a través de su web oficial.

Escribano será intervenido para liberar «el atrapamiento del ciático poplíteo externo a la altura del cuello del peroné derecho», con lo que se pretende acelerar su proceso de recuperación.

La intención del diestro es reaparecer cuanto antes y cumplir con los numerosos compromisos de la temporada, después de posponerla días atrás por problemas de movilidad y retorno de la circulación en el pie de la pierna herida en la cornada, que le produjo severos destrozos vasculares y le obligo a pasar dos veces por el quirófano.

Desde entonces, ha tenido que suspender sus citas previstas por no tener la funcionalidad total del pie, con lo que ha dejado de torear en Santander, San Fermín, Mont de Marsan y Palos de la Frontera.

El torero intensifica el trabajo en la plaza de t ientas de la hacienda El Esparragal, muy cerca de Gerena, su localidad natal, y su empeño está fijado en Bilbao, donde está anunciado el 25 de agosto en un mano a mano con Paco Ureña para estoquear un encierro de Victorino Martín.

La cornada sufrida en Alicante por el diestro de Gerena ha sido una de las más graves de la temporada.

El parte emitido por el doctor José María Reyes, que calificó la lesión como «muy grave», señalaba que el torero había sufrido una «herida por asta de toro en triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad que produce arrancamiento completo de vena femoral y safena interna».

El mismo documento detallaba que Manuel Escribano también tuvo que ser intervenido de una «evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal».

El matador de Gerena, además, llegó a la enfermería sufriendo un «cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico» y posteriormente tuvo que ser intervenido de nuevo en el hospital para favorecer la circulación de la pierna herida.

Ver los comentarios