Toros

Manuel Escribano será homenajeado por la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla

La cita es el próximo 21 de septiembre y con motivo del indulto del toro «Cobradiezmos» en la Maestranza

Manuel Escribano será homenajeado por la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El torero sevillano Manuel Escribano será homenajeado por la Tertulia Taurina de la Universidad de Sevilla (TTU) por su faena en la pasada Feria de Abril en la que indultó al toro Cobradiezmos de la ganadería de Victorino Martín. El acto se celebra el próximo miércoles 21 de septiembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo (Campus de Ramón y Cajal) a partir de las 19:30 horas y es de entrada libre.

Esta propuesta, que lleva por título 'Historia de (l) Arte en la Universidad: Una faena para el recuerdo', tendrá como protagonista al diestro de Gerena (Sevilla) que recordará su actuación en la Real Maestranza del 13 de abril de 2016 en el que se vivó una corrida histórica.

El presidente de la TTU, Teodoro González, ha destacado la necesidad de realizar este reconocimiento "a un torero que ha sido protagonista de la temporada en Sevilla" y sobre todo por la dura cornada que sufrió en la Feria de Alicante que le ha obligado a dejar los ruedos este año . "Queríamos homenajear a Manuel Escribano porque se lo ha ganado y qué mejor fecha que en San Miguel, ya que su nombre ha sonado para entrar en los carteles. Al final no ha podido ser, pero esperamos que se recupere pronto y que este día asistan mucho público y aficionados para apoyar a Manuel como se merece", asegura.

Este homenaje se enmarca dentro de las actividades que organiza la asociación universitaria con motivo de la Feria de San Miguel de Sevilla que se celebra en la Real Maestranza de Caballería los días 24 y 25 de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios