Serafín Marín
Serafín Marín

El torero catalán Serafín Marín: «Dejo de ser un clandestino, vuelvo a ser libre»

El matador de toros aplaude que el TC declare inconstitucional la prohibición de los toros en Cataluña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Dejo de ser un clandestino, vuelvo a ser libre, Cataluña nunca dejó de ser taurina y ahora es más que nunca... ¡Estoy muy emocionado!», así acaba de expresarse el matador de toros catalán Serafín Marín en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia avanzada por ABC.es: el TC ha declaración inconstitucional la abolición de los toros.

Son muchos los tuits y reacciones a la ansiada noticia por el sector del toro. Paquirri ha dicho «Se ha hecho justicia».

Toño Matilla, empresario de la Monumental de Barcelona (propiedad de Balañá), ha escrito: «Todo llega...», apelando a la paciencia a la que ha hecho referencia en tuits recientes.

Numerosos aficionados se congratulan con tan gran noticia para un mundo del toro vapuleado por las corrientes radicales.

El blog la Econonomía del toro ha puesto: «Ahora vas a Suiza Leo Anselmi y le cuetnas a Franx Weber que su dinero y su lobby no ha podido con los toros».

El periodista David Jaramillo resume: «En tan solo 12 horas, vuelven los toros a Bogotá y el TC anula la prohibición taurina en Cataluña. ¡Sí a los toros! ¡Días grande para la tauromaquia»

Ver los comentarios