Cultura - Toros

Juan José Padilla, elegido «mejor torero» en Portugal

La ganadería de Murteira Grave, galardonada con el premio a la divisa más destacada en Lisboa

Juan José Padilla
Juan José Padilla - Afp
ABC.ES Lisboa - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El diestro español Juan José Padillafue galardonado como mejor torero por la afición taurina de Lisboa que hizo públicos los premiados de la temporada 2016 por sus actuaciones en la plaza de Campo Pequeno en Lisboa.

El jerezano Juan José Padilla lidió esta temporada dos veces en Campo Pequeno y en ambos casos abrió la Puerta Grande, motivo por el que fue distinguido como mejor diestro. Padilla recibirá el galardón el próximo 14 de diciembre en la capital de Portugal.

El jurado de los premios, instaurados este año por un restaurante lisboeta de ambiente taurino y un periódico digital centrado en la temática de los toros, galardonó como mejor grupo de forcados al de la ciudad de Vila Franca de Xira.

Los de Vila Franca recibirán el galardón durante una gala que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el restaurante Volapié de Lisboa, cuyo discurso de inauguración será pronunciado por la aficionada taurina española María José García. Esta aficionada salmantina, auxiliar de la Embajada de España en Portugal, ha escrito el libro «José M.A, Joselito: Todo el mundo habla pero nadie lo sabe», fruto de cuatro años de encuentros y conversaciones entre la autora y el diestro madrileño.

Otros trofeos

Los premios también reconocieron a Joao Moura como mejor rejoneador, a Murteira Grave como mejor ganadería y a un astado del luso Manuel Veiga como mejor toro en el albero de Campo Pequeno en este 2016.

El premio al mejor peón fue para Antonio Ribeiro Telles, mientras que Joao Ferreira se hizo con la mención al banderillero más sobresaliente.

En cuanto a los premios revelación, fueron galardonados el rejoneador Parreirita Cigano y el diestro portugués Manuel Dias Gomes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios